Enlaces accesibilidad
Bádminton

Carolina Marín: "Lo importante va a ser la concentración y tener la mente fría"

  • La campeona del mundo de bádminton llega al Mundial "al 80%"
  • Otro punto de preocupación para Marín es el pabellón, "muy complicado"

Por
Carolina Marín en una foto de archivo durante una competición
Carolina Marín en una foto de archivo durante una competición

La española Carolina Marín, actual campeona del mundo y de Europa de bádminton, ha recalcado que llega "al 80%" al Mundial que da comienzo el próximo lunes en Indonesia, pero muestra confianza en que su habilidad táctica compense este déficit físico.

"No llego al cien por cien sino al 80%, pero lo importante va a ser la concentración y tener la mente fría para emplear la mejor táctica posible con mis rivales", ha asegurado Marín en declaraciones facilitadas este lunes por su departamento de prensa.

La onubense relata como ha sido su preparación con esta dolencia. "Me levantaba a las 7.20. Tomaba algo de fruta y entrenaba de 8.00 a 10.00, haciendo técnica sentada o encima del plinto o de la bola, aunque nunca apoyando el pie lesionado. De 10.00 a 11.15, circuitos en piscina para resistencia aeróbica y movimientos de bádminton en el agua, de 11.30 a 12.00, fisioterapia y magnetoterapia, y de 12.00 a 14.00, técnica sentada. Después, otra vez media hora de magnetoterapia y, finalmente, la comida", apuntó.

Por la tarde, la andaluza se centraba en "otra sesión de entrenamiento técnico, siempre sentada", mientras que los martes es el turno de la sesión con el psicólogo Pablo del Río "para entrenar la práctica imaginada", una técnica que consiste "en visualizar los gestos técnicos" por su imposibilidad para moverse. "Ahora, que ya puedo apoyar el pie, estoy viendo los resultados de todo ese trabajo que hemos hecho", celebró.

Un pabellón "muy complicado"

Otro punto de preocupación para Marín es el pabellón donde se jugará el campeonato, "muy complicado". "Es muy grande, para muchísimos espectadores, y con mucho ruido. Y, lo que es peor, con mucho aire. En esas condiciones es muy difícil controlar el volante", advierte.

Por ello, en el CAR de Madrid ha intentado reproducir estas circunstancias con ventiladores. "Yo siempre miro lo positivo y, aunque sin duda tendremos que estar muy pendientes de hacia dónde va el aire, lo importante será la táctica para no jugármela en los golpeos, sino jugar seguro y no fallar para propiciar el fallo a los rivales. Es algo que hemos entrenado bastante", comentó.

Su técnico, Fernando Rivas, reconoce que tenían "un problema" con la lesión en el pie, pero que buscaron "alternativas". "Más de lo que hemos hecho no se puede hacer, luego no sirve de nada lamentarse", aseveró. "Pero, pese a todo, llega mejor de lo que esperábamos y la veo perfectamente capacitada para revalidar el título porque, aunque físicamente no está al cien por cien, mentalmente es superior al resto", recuerda.