Sufrida victoria del Real Madrid en Gran Canaria
- Dos goles de cabeza a balón parado dan la victoria al Real Madrid (1-2)
- La UD Las Palmas acarició el empate con un tanto de Willian José en el 86'
- Datos y estadísticas del Las Palmas 1-2 Real Madrid
Ficha técnica:
1. Las Palmas: Javi Varas; David García (Araujo, min. 84), Lemos, Bigas, Garrido (Dani Castellano, min. 46); Roque; Nili (El Zhar, min. 72), Montoro, Jonathan Viera, Momo; y Willian José.
2. Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Modric (Marcelo, min. 90), Casemiro, Isco (Kovacic, min. 60); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Bale (Jesé, min. 79).
Goles: 0-1, min. 24: Sergio Ramos. 1-1, min. 87: Willian José. 1-2, min. 89: Casemiro.
Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Sergio Ramos (minutos 55 y 90). Además, fueron amonestados sus compañeros Casemiro (min. 16), Isco (min. 55) y Pepe (min. 61), y los jugadores locales Montoro (min. 38), Lemos (min. 55), Bigas (min. 60) y Jonathan Viera (min. 75).
Incidencias: Encuentro disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria ante 25.846 espectadores. Antes del comienzo ambos clubes homenajearon al futbolista local Juan Carlos Valerón por sus 400 partidos cumplidos en Primera, y realizó el saque de honor Ismael Iess, campeón de Europa de vela en la clase Láser Radial sub'21. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Yoyo de la Torre, jugador de la UD Las Palmas en los años 50.
La UD Las Palmas pudo haberse llevado más de la esperada visita del Real Madrid, pero los blancos rentabilizaron al máximo las jugadas a balón parado, de las que llegaron los dos goles de cabeza de Sergio Ramos y Casemiro que dieron la victoria a los de Zidane. [Datos y estadísticas del Las Palmas-Real Madrid
Ante el discreto partido del Real Madrid, la UD Las Palmas ofreció una buena muestra de su propuesta futbolística y a punto estuvo de arrancar un punto con el tanto de Willian Jose a cuatro minutos del final. Sin embargo, la rápida reacción blanca con el gol de Casemiro aguó la ilusión local por sacar algo positivo esta jornada.
La eficacia en las jugadas a balón parado y las paradas de Keylor Navas fue de lo poco salvable de un Real Madrid extraño que nunca consiguió tener dominado el partido. Enfrente, la UD Las Palmas consiguió imponer su juego de toque pero, además de chocar contra Keylor, adoleció de definición.
La primera gran ocasión del partido fue de Willian Jose, que aprovechó un error defensivo de Modric para plantarse ante Keylor, que achicó espacios y logró despejar el disparo a bocajarro del delantero brasileño. Primer error defensivo blanco y primera parada de Keylor, en una secuencia que volvería a repetirse durante el partido en más de una ocasión.
Mientras los locales se asomaban al área madridista, con la calidad de Momo y buenos movimientos de Nili, el Madrid probaba suerte con disparos sin demasiado peligro de Cristiano Ronaldo. Las sensaciones no eran buenas para los blancos pero en el minuto 24 Sergio Ramos voló en un córner para cabecear cruzado a la red.
El 0-1 asentó al Madrid en el terreno de juego y buscó con insistencia la verticalidad de Lucas Vázquez, pero la Unión Deportiva seguía a lo suyo, sin dejarse dominar por los de Zidane. Con el paso de los minutos, los locales apretaron y exigieron lo mejor de Keylor Navas, de nuevo determinante.
Aprieta la Unión Deportiva
En dos ocasiones consecutivas tuvo Nili el tanto del empate, pero en ambas estuvo lento y apareció un felino Navas para evitar males mayores para los suyos. El Madrid veía peligrar su renta pero apenas ofrecía alternativa, salvo alguna que otra jugada aislada, como un fuerte latigazo lejano de Bale que se marchó fuera por poco.
Las Palmas rozó el tanto en una falta indirecta dentro del área tras una inexistente cesión de Arbeloa a Navas, pero la alegría llegaría más tarde, a cuatro minutos del 90, cuando Kovacic regaló el balón a Momo inexplicablemente y este metió para Willian Jose, que marcó con un disparo picado que revolucionó el estadio.
Sin embargo, la alegría duró poco en Gran Canaria porque dos minutos después, de nuevo en un córner, el Madrid volvería a marcar por medio de un cabezazo de Casemiro, que remató absolutamente solo para dar la victoria a un Real Madrid que sigue dejando muchas dudas de su juego. Antes del pitido final, todavía hubo tiempo para que Sergio Ramos se marchara expulsado.