Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016 | Francia - Rumanía

Francia gana en su estreno sobre la bocina

  • Francia se ha impuesto 2-1 a Rumanía a falta de tres minutos
  • Giroud y Payet marcaron para Francia y Stancu para los rumanos
  • Los franceses sufrieron más de la cuenta ante Rumanía
  • Datos y estadísticas del Francia - Rumanía en RTVE.es

Por
Francia se impone 2-1 a Rumanía en el estreno de la Eurocopa
Los jugadores franceses celebran el gol de la victoria conseguido por Payet.

Ficha técnica:

2 - Francia: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Pogba (Martial, m.77), Kanté, Matuidi; Griezmann (Koman, m.66), Giroud, Payet (Giroud, m.92)

1 - Rumanía: Tatarasanu; Sapunaru, Chiriches, Grigore, Rat; Stanciu (Chipciu, m.72), Horban, Pirtilii; Popa (Torje, m.82), Ardone (Alibec, m.61), Stancu

Goles: 1-0, m.58: Giroud; 1-1, m.65: Stancu (p); 2-1, m.89: Payet.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN), amonestó a Chiriches, Rat, Popa y Giroud.

Incidencias: Duelo inaugural de la Eurocopa de Francia de 2016 y valedero para el grupo A de la misma disputado en el Estadio de Francia de Saint Denis ante unos 80.000 espectadores. El partido estuvo presenciado por el presidente de Francia, François Hollande, y precedido de una ceremonia de inauguración. En las gradas estaba Diego Armando Maradona.

Francia ha ganado a Rumanía por dos goles a uno en el partido inaugural de la Eurocopa 2016 después de que Payet marcara el gol de la victoria en el minuto 87. Francia se había adelantado por obra de Giroud antes de que Stancu pusiera las tablas en el marcador al transformar un penalti. La condición de favorita, y el apoyo de su público en el Estadio de Saint-Dennis han sido claves para sumar sus tres primeros puntos ante una gran Rumanía. [Datos y estadísticas del Francia-Rumanía]

Comenzó la Eurocopa y la expectación era máxima para ver a una de las selecciones favoritas en todas las apuestas como es la selección francesa que se presentaba ante su público con ganas de agradar y de conseguir la primera victoria del torneo.

Los rumanos no se arrugaron en los instantes iniciales y se fueron con valentía hacia la portería francesa teniendo las primeras oportunidades del encuentro como la de Chiriches que paró Lloris y la de Andone al rematar de cabeza un córner.

El primer disparo de los franceses fue de Griezmann en el minuto nueve que rechazó un defensa y el balón se fue a córner que fue rematado por Giroud y el balón se le fue por muy poco al delantero francés.

La batalla en el centro del campo fue clave

Pintilli y Hoban comenzaron ganando la partida a Pogba y Kanté en la batalla del centro del campo, lo que aumentó las llegadas de los rumanos al área francesa, pero éstos comenzaron a sacudirse la presión rumana y comenzaron a llegar al área rumana como en la ocasión más clara que fue para Griezmann tras rematar al palo una asistencia de Sagna después de un gran pase de Pogba entre líneas.

El partido tenía un ritmo vivo con llegadas al área contraria por parte de los dos equipos. Comenzaba la Eurocopa con un partido trepidante donde el favorito jugaba con pases entre líneas que creaban mucho peligro en la zaga rumana como cuando Grigore rebañó el balón a Giraud tras un gran pase de Pogba.

Transcurrían los minutos y el juego se iba equilibrando con una Rumanía muy atrevida y una Francia que daba una sensación grande de peligro cada vez que armaban nuevas jugadas desde su línea de creación, sobre todo, gracias al trabajo de Kanté, que robaba una gran cantidad de balones.

Otra ocasión muy clara fue para Griezmann, después de una jugada de Payet que se fue de los contrarios por el lado derecho del ataque galo y su centro encontró el remate del delantero del Atlético de Madrid que se fue desviado por muy poco.

Acabó la primera parte con empate a cero y ocasiones por parte de los dos equipos, sin un dominador claro y con un ritmo muy físico por parte de las dos selecciones. En el minuto 44 la tuvo Pogba pero no acertó a rematar un balón que caía a su pierna derecha después de un rechace y después Giraud cabeceó pero su remate se fue alto.

Los goles llegaron en la segunda parte

Comenzó la segunda parte como la primera, con una gran ocasión para la selección de Rumanía cuando en el mintuo 47 Stancu remata un centro de Stanciu que se fue fuera por poco. Francia respondía con un remate de Giraud tras una gran jugada de Francia cuando Griezmann habilitó para su compañero tras recibir entre líneas un envío de Kanté. La segunda oportunidad francesa fue todavía más clara con un disparo de Pogba que rechazó el portero rumano Tatarusanu

El premio a la insistencia francesa en la portería de Rumanía llegó cuando Giroud remató de cabeza un envío de Payet. El delantero francés pudo haber hecho falta al Tatarusanu ya que al saltar golpeó con su brazo al portero rumano.

Los rumanos no se vinieron abajo y consiguieron empatar de penalti marcado por Stancu tras una jugada en la que Evra derribó de forma clara a Stanciu.

Francia buscaba soluciones para tratar de remontar y Deschamps sacaba del campo a Griezmann y Pogba por Coman y Martial. Pero los franceses muy volcados ya en los últimos minutos no creaban ocasiones de gol claras. Rumanía seguía cerrando muy bien todos los espacios y defendía con uñas y dientes el empate.

Cuando el partido ya agonizaba apareció Payet,  el mejor del encuentro, para lanzar un disparo descomunal que se coló por la escuadra de la portería rumana y salvó la puesta de largo de la selección francesa en la Eurocopa.