Alemania gana con autoridad a una peligrosa Ucrania
- Mustafi marca en la primera parte y Schweinsteiger remata en el descuento
- Los ucranianos merecieron irse al descanso al menos con empate
- Los alemanes juegan a la española con Götze como "falso nueve"
- Datos y estadísticas del Alemania 2 - 0 Ucrania
--RESULTADO: ALEMANIA, 2 - UCRANIA, 0. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
ALEMANIA: Neuer, Höwedes, Mustafi, Boateng, Hector, Khedira, Kroos, Draxler (Schuerrle, min.78), Götze (Schweinsteiger, min.90), Ízil y Müller.
UCRANIA: Pyatov, Shevchuk, Rakitskiy, Khacheridi, Fedetskiy, Sydorchuk, Stepanenko, Konoplyanka, Kovalenko (Zinchenko, min.73), Yarmolenko y Zozulya (Seleznyov, min.66).
--GOLES:
1 - 0, min.19, Mustafi.
2 - 0, min.93, Schweinsteiger.
--ÁRBITRO: Martin Atkinson (GBR). Amonestó a Konoplyanka (min.68) por parte Ucrania.
--ESTADIO: Lille Métropole.
Alemania ha iniciado su participación en la Eurocopa con la autoridad que se auguraba. La sorpresa la ha dado Ucrania, que no le ha perdido la cara mientras ha tenido resuello y que ha caído en una jugada a balón parado en la primera parte, con un remate de Mustafi, y con la puntilla en el descuento. [Datos de Alemania 2- 0 Ucrania]
Los de Löw, que saltaron al campo con Gotze como "falso nueve", movieron el balón con soltura y llegaron con peligro. Tiene un equipo repleto de talento, desde Neuer que tuvo que dejar su marca ya en los primeros minutos a disparo de Konoplyanka hasta Toni Kroos, que ha dado un recital de golpeo a balón parado y en juego.
Los ucranianos que tienen su dinamita en las bandas juntaron hasta cinco jugadas claras de gol en la primera parte. Tanto el extremo sevillista como Yarmolenko hicieron su trabajo y debieron haberse ido al vestuario en la primera parte con el empate. Hubiera sido un gran resultado, después de que Polonia haya ganado por 1 -0 a Irlanda del Norte.
Kroos, brillante en los desplazamientos
Todo esto lo tuvo que resolver un defensa, el valencianista Mustafi que ha hecho un partido muy completo y que remató con acierto una falta de Toni Kroos. Ya en el minuto 92, con los ucranianos sin oxígeno, Schweinsteiger remataba la faena en una contra de tantas.
En la primera parte Ucrania había conseguido sacar del del partido a la selección germana. Los de Mykhailo Fomenko, que ya avisaron en los primeros compases con un disparo del sevillista Konoplyanka, exigieron a un Neuer también protagonista en los de Löw. Incluso Boateng tuvo que salvar el gol ucraniano en la línea de gol. Sin balón, la campeona del mundo se vio persiguiendo a los de amarillo.
Para insuflar frescura y buscar la debilidad de la defensa alemana en el último tramo del duelo, Fomenko sustituyó al delantero Zozulya por el joven Seleznyov, de 19 años, y al centrocampista Kovalenko por Zinchenko. Pero no encontró grietas.
Disparos a media distancia y contras
Los alemanes, por su parte, siguieron buscando el gol que cerrase el partido con disparos a media distancia y algún contraataque de Götze, aunque sin quemar excesivo carburante. Hasta que la fortuna volvió a sonreír en alemán.
Löw mandó un mensaje a navegantes en el minuto 89 al sacar del campo a Götze y hacer debutar a Schweinsteiger, peso pesado de la selección germana que llegó a Francia tocado en una rodilla. Y éste convirtió en gol su primera oportunidad, en el minuto 92.
Ucrania demostró que está lejos de Alemania pero que tiene argumentos para superar la fase de grupos. Alemania, que tuvo la sentencia con un mano a mano de Ozil y una buena opción de un Schuerrle que salió desde el banquillo, salvó el debut.