Rusia empata en el descuento a una Inglaterra prometedora
- Berezoutski logra en el descuento el gol del empate
- Dier había adelantado a Inglaterra, que hizo más por ganar el partido
- Inglaterra - Rusia en vivo, este sábado a las 21:00h. en RTVE.es
--RESULTADO: INGLATERRA, 1 - RUSIA, 1. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
INGLATERRA: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dele Alli, Eric Dier, Rooney (Wilshere, min.77), Lallana, Kane y Sterling (Milner, min.87).
RUSIA: Akinfeev; Smolnikov, Ignasevich, Berezutsk, Schnnikov; Smolov (Mamaev, min.85), Neustõder (Glushakov, min.80), Shatov, Golovin (Shirokov, min.77), Kokorin y Dzyuba.
--GOLES:
1 - 0, min.73, Dier.
1 - 1, min.92, Glushakov.
--ARBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Cahill (min.62) por parte de Inglaterra. Y a Shchennikov (min.73) en Rusia.
--ESTADIO: Velodrome.
Un golazo de falta de Erik Dier, en el minuto 73, no fue suficiente para que Inglaterra empezase con buen bien la Eurocopa. Una maldición que persigue a los británicos. No arrancan bien los campeonatos ni cuando lo merecen ni cuando tienen el equipo para lograrlo.
Vasili Berezutski, un defensa gigantón, aguó la fiesta inglesa en el minuto 92, cuando ya todos imaginaban los tabloides abriendo con la falta de Dier. [Datos y resultado del Inglaterra 1 - 1 Rusia].
La selección de Inglaterra sufrió la sorpresa de la Eurocopa y ahora ve como el grupo B lo comandan los vecinos de Gales, que también han dado la campanada al vencer a Eslovaquia por 2-1.
El equipo de Roy Hodgson no supo dar continuidad en el segundo tiempo a un gran arranque, vertiginoso e incisivo. Lo lograron incluso con parte de su arsenal, ni más ni menos que Vardy, mejor jugador esta año de la Premier, en el banquillo.
Inglaterra este año tiene mucho, tanto que puede permitirse ese lujo y otros, como alejar a Wayne Rooney del área. Aún así, el del Manchester United ha dado un recital de fútbol y solidaridad, con los galones bien ganados.
Wayne Rooney y Dele Alli llevaron la batuta del equipo inglés en la primera mitad, pero tras el descanso, un arranque contemplativo permitió a los rusos amagar con dar el susto a la campeona del mundo 1966.
El potencial de los 'pross' quedó claro en un primer tiempo de absoluto dominio. Rooney usó su inteligencia como interior al servicio de los jugadores de arriba. La banda derecha inglesa generó mucho peligro a una Rusia que pronto se vio encerrada por el despliegue de Alli y Lallana, y la progresión de los laterales del Tottenham, Rose y Walker.
Sin encontrar a Kane pero llegando con peligro, el cuadro inglés perdonó en el mejor arranque de juego tras dos días de Eurocopa. Los de Hodgson sin embargo se dejaron esa energía en el vestuario, y dieron la vida a una Rusia con el único recurso de buscar segunda jugada a la recepción del 'gigante' Dzyuba.
Llegadas a balón parado
A balón parado fueron las llegadas de ambos equipos en 20 minutos pobres de segunda mitad. Inglaterra apostó por encontrar huecos dejando protagonismo a Rusia pero fue en un lanzamiento de falta donde abrió el marcador. Dier desatascó a los 'pross', pero sólo en el marcador.
Sobre el césped y pese a la entrada de Wilshere y Milner en el centro del campo, Inglaterra no mandó. A la desesperada en ataque, como cada balón arriba que buscó Rusia durante el encuentro, los de Leonid Slutski encontraron la cabeza de Glushakov para batir por alto a Hart. No se hizo esperar la primera sorpresa de la Eurocopa, habitual para una Inglaterra que nunca gana su debut continental.
Dier, en un lanzamiento de falta en la frontal casi sobre la línea del área, pareció solucionar la papeleta para el conjunto británico en el minuto 73. Sin embargo, Rusia dio la campanada en el minuto 92 con un tanto de cabeza del Vasili Berezutski'.
Inglaterra se las verá en el próximo partido con Gales, que juega sin presión porque su resultado prácticamente le da el pase a octavos, en una Eurocopa en la que se clasifica los cuatro mejores terceros de los seis grupos.