Azahara Muñoz salva la segunda jornada y Carlota Ciganda pierde posiciones
- La andaluza endereza su recorrido con un -2, mientras que la navarra lleva +1
- La líder sigue siendo la surcoreana Park con -10
La golfista española Azahara Muñoz ha arreglado una segunda jornada de los Juegos de Río difícil para el equipo nacional con un menos dos forjado en los últimos hoyos que la plantó en el puesto 13º, mientras que Carlota Ciganda perdió la estela de la cabeza a causa de un cuádruple 'bogey' y una tarjeta de más uno, lejos de la surcoreana Inbee Park, líder con menos 10.
Muñoz mejoró las prestaciones de España con un gran final que la ubicó en decimotercer puesto tras una jornada plagada de complicaciones. La andaluza tuvo un comienzo difícil marcado por dos 'bogeys', pero mostró una enorme regularidad a lo largo del día a base de pares y pegó un arreón final que le mantiene en la pelea.
Entre los hoyos 15 y 18, Muñoz consumó tres 'birdies' estableciéndose a cinco golpes de la líder de la clasificación general, la surcoreana Inbee Park, quien asaltó la cabeza desde la segunda posición del primer día, y a tres del bronce que marca la británica Charley Hull.
A primera hora de la mañana, Ciganda también arrancó con el pie torcido, tirando por la borda el gran trabajo de su debut en los dos primeros hoyos. La pamplonesa se atascó especialmente en el segundo, en el que cosechó un cuádruple 'bogey' que rápidamente le hizo pasar de una puntuación de -4 a +1.
Este desastre fue fruto de un cúmulo de errores propiciados por una salida de calle de primeras hacia una zona de arena y matorral que desembocó en debacle. A continuación, la española pareció arreglar el desaguisado con su tercer golpe acercando la pelota al 'green', pero un desafortunado postrero impacto en la bandera alcanzó un 'bunker' cercano.
Seguidamente, la número 20 del Ranking Olímpico acabó por frustrarse de forma definitiva al necesitar de tres 'putts' para embocar, con 'corbata' incluida a 30 centímetros, lo cual provocó que un par 4 se completara en 8 golpes.
Semejante desastre fue imposible de reponerse, pero Ciganda maquilló su participación con cinco 'birdies' que recortaron su marca de este martes hasta el +1, que le hizo caer hasta el puesto 22º en el torneo con tres golpes bajo par, aún con dos días para recuperar el tono y meterse en la pelea por las medallas.
Digna de elogio fue la descomunal actuación de la estadounidense Stacy Lewis, que se destacó en el liderato, a través de un total de 11 'birdies' que le dejan con un total de menos 9. Pese a cometer un 'bogey' y un 'doble bogey', la norteamericana no tuvo rival en su asalto a la segunda plaza en el Campo Olímpico de Golf, superada solamente por Inbee Park, única de las tres primeras clasificadas al término de la jornada 1 que mantuvo el ritmo.