Movistar prolonga el contrato de Nairo Quintana hasta 2019
- Telefónica anuncia también la ampliación hasta ese año del patrocinio del equipo
- Unzué dice que está "a punto" de renovar también el contrato de Valverde
El equipo ciclista Movistar ha anunciado la renovación del contrato de Nairo Quintana, flamante ganador de la Vuelta a España, hasta el año 2019, justo después de confirmar la ampliación hasta ese mismo año del patrocinio de la empresa telefónica a la estructura dirigida por Eusebio Unzué.
Los anuncios se han realizado este lunes en un acto en la sede de Telefónica con el propio Unzué, director de la estructura Abarca Sports, del campeón colombiano y de su compañero español Alejandro Valverde, cuya renovación también están ultimando.
"A rebufo de esta renovación de patrocinio, como estábamos pendiente de ello, queremos anunciar la prolongación del contrato de Nairo hasta el año 2019, incluido, y el de Alejandro que estamos a punto de cerrar", ha dicho Unzué en el acto con la presencia del presidente ejecutivo de la firma, José María Álvarez-Pallete, informa Efe.
Por su parte, Quintana ha definido al equipo Movistar como "una familia". "Esta grandiosa marca no solo la llevamos en el maillot y las bicicletas, sino en el corazón. Lo digo por mi parte porque prácticamente es el único equipo profesional en el que he estado. Cuando comencé dije que quería estar muchos años porque es un equipo que me gusta y es una gran familia", ha agregado el ciclista citado por la misma agencia.
182 victorias en seis años
El presidente de Telefónica ha destacado también que la estrella del equipo se ha convertido en un embajador de Colombia, donde la multinacional tiene grandes inversiones. "Cuando voy a Colombia lo primero que me preguntan es si te conozco", ha asegurado Álvarez-Pallete.
"Estamos tremendamente orgullosos de extender el patrocinio, con estos valores nos hacéis ser una empresa mejor y nos devolvéis una marca con mejores valores, con más entrega, con más sacrificio", añadió el máximo ejecutivo de la empresa.
Los representantes de la compañía de telecomunicaciones española explicaron que la decisión está basada no solo está basada en los resultados deportivos del equipo, que encabezan según el propio equipo sus 182 victorias --entre ellas la general del Giro de Italia 2014 y la última Vuelta a España, ambos por Quintana--, sino también en aspectos de valores de marca y posicionamiento en España y Latinoamérica.
"Telefónica empezó hace seis años su colaboración con el hoy equipo Movistar. Fue en unas condiciones difíciles para el ciclismo, y hoy queremos anunciar que consolidamos esta apuesta y que nuestra intención es completar un ciclo de nueve años de colaboración", ha dicho
el director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco.
El responsable del patrocinio de la corporación ha añadido que la aportación económica de Telefónica al equipo será en condiciones "sustancialmente semejantes" a las de los últimos años y que en los próximos tres años su objetivo es mejorar la proyección digital del equipo, siempre según Efe.
En cuanto al aspecto deportivo, Unzué negó que tengan intención de hacer muchos fichajes, sino que su objetivo es "mantener" a sus actuales corredores, con las renovaciones de Quintana y Valverde, y el fichaje ya conocido del velocista italiano Daniele Benatti, procedente del equipo ruso Tinkoff, que desaparece este año.
En las horas posteriores a la finalización de la Vuelta, última gran vuelta del año, se producen numerosos movimientos en el mercado de corredores y patrocinadores. Consecuencia también de la desaparición del Tinkoff, el español Alberto Contador ha dejado abierto su futuro que parecía ligado al Trek. "Quizá haya sorpresa", dijo este domingo a TVE.