Navarro, Gutiérrez y las hermanas Alayeto, Masters del World Padel Tour
Las dos parejas se impusieron a las favoritas en el Master Final de Madrid
La pareja formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en categoría masculina y las hermanas Alayeto en femenina rompieron los pronósticos y superaron a las favoritas alzándose con el Master Final de Madrid 2016, en unas vibrantes finales retransmitidas en directo por +tdp.
En la final femenina, las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto se impusieron a las favoritas Marta Marrero y Alejandra Salazar, pareja número 1 del WPT. El inicio de partido comenzó con la igualdad y la tensión propias de una final de Master y con las particulares cuentas pendientes deportivas acumuladas a lo largo de la temporada. Con empate a dos en el marcador, esa igualdad se empezó romper como se rompió el saque de sus rivales en favor de Mapi y Majo que ponían tierra de por medio confirmándolo en su siguiente servicio y terminando de asegurar el primer set a su favor con autoridad. 6-2 para las Alayeto.
Marrero y Salazar no consiguieron revertir la dinámica en el inicio de la segunda manga y en el tercer juego con 1-1 no fueron capaces de amarrar su saque. Mapi y Majo volvieron a desequilibrar el encuentro a su favor colocando el 4-2 pero Salazar y Marrero iban a vender cara su derrota y apretaron en el momento más dramático para ellas hasta eliminar la distancia con sus rivales y forzar el tie break. Para entonces las Alayeto no iban a permitir que se les escapara un Master al que habían opositado con contundencia desde el inicio y en el que consiguieron declararse maestras por 6-2, 7-6.
En chicos, Navarro y Gutiérrez se enfrentaron en la final a Miguel Lamperti y Juani Mieres, la pareja 4 del ranking World Padel Tour que se anotó los dos primeros puntos del set. Pero enseguida Paquito y Sanyo reaccionaban para igualar la contienda con un contra break oportunísimo y evitar que sus rivales se escaparan en el marcador. Y precisamente eso es lo que conseguía la pareja hispano-argentina en los dos juegos siguientes: abrir brecha y poner el 4-2. El quinto y el sexto punto también tuvieron el sello de la pareja 2 del mundo que se apuntó el primer set en algo más de 40 minutos.
Sanyo y Paquito entraron al segundo set con la intención de acabar el partido por la vía rápida, 2-0 para abrir el marcador y minar la moral de unos rivales que lucharían por seguir vivos en la final. Se abría entonces una guerra de breaks y contra breaks que se prolongaría durante los siguientes 3 juegos para llegar al 5-3. Mieres y Lamperti conseguían domar su servicio y poner el 5-4 y crear tensión hasta el siguiente juego, en el que Paquito y Sanyo se proclamaron maestros por 6-3 y 6-4.