Enlaces accesibilidad
Sporting de Gijón 1-4 Atlético de Madrid | Jornada 23

Gameiro abandera la victoria del Atlético en El Molinón

  • El delantero galo anota tres goles en cinco minutos (80', 81' y 85')
  • Carrasco había adelantado a los visitantes y Sergio Álvarez había empatado
  • Datos y estadísticas del Sporting de Gijón 1-4 Atlético en RTVE.es

Por
Kevin Gameiro celebra uno de sus goles ante el Sporting de Gijón.
Kevin Gameiro celebra uno de sus goles ante el Sporting de Gijón.

Ficha técnica:

1.- Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez, Mikel Vesga (Cop, m 83), Moi Gómez, Douglas, Traoré (Carlos Castro, m 75) y Burgui (Víctor, m 83).

4.- Atlético de Madrid: Moya, Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Correa (Gameiro, m 61), Griezmann, Torres (Saúl, m 61) y Carrasco (Thomas, m 67)

Goles: 

0-1 Carrasco (m 46),

1-1 Sergio Álvarez (m 48),

1-2 Gameiro (m 80),

1-3 Gameiro (m 81),

1-4 Gameiro (m 85).

Tres goles en cinco minutos, entre el 80 y el 85, del delantero francés Kevin Gameiro desequilibraron el partido entre el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón en El Molinón y han dado la victoria al conjunto madrileño (1-4) para afianzarle en la cuarta plaza de la clasificación de la Liga y meter presión al Sevilla. [Datos y estadísticas del Datos y estadísticas delSporting de Gijón 1-4 Atlético en RTVE.es

El atacante, que entró en el minuto 61, anotó el 1-2, con una maniobra dentro del área ante Iván Cuéllar tras una gran asistencia de Antoine Griezmann; el 1-3 con un derechazo cruzado; y el 1-4 al contragolpe para decidir la victoria del Atlético, que marcó el 0-1 en la primera jugada del segundo tiempo, por medio del belga Yannick Carrasco, pero recibió el 1-1 en el 49 de Sergio Álvarez.

Los visitantes se llevaron la disputada victoria en un partido en el que se podría decir que solo tuvo una parte, la segunda. En el primer asalto los dos equipos compitieron en errores. Tan solo Correa en los visitantes y Traoré en los locales pudieron romper la igualada inicial en dos de las pocas llegadas con peligro a las áreas.

En la reanudación la película fue otra. Ya en la primera jugada el Atlético se adelantaba con una jugada sorprendente por lo rápida en la que Carrasco superaba la defensa asturiana tras peinar Torres el balón largo (min. 46).

Pero el Sporting no se vino abajo, todo lo contrario. Los de Rubi fueron espoleados por el gol del belga y contestaron con el mismo golpe tres minutos después. Sergio Álvarez controlaba un balón en el área y batía a Moya con un disparo cruzado (min. 49). Pudo repetir anotación el centrocampista avilesino diez minutos después pero en esta ocasión no acertó a rematar a las mallas en el segundo palo.

Dominaba el equipo de Gijón de ahí que Simeone decidiera cambiar el esquema. Sacrificó a Fernando Torres para dar sitio a Saúl y a Carrasco por Thomas, para así tratar de pelear la posesión al equipo de Rubi.

Una vez que Simeone vio que su equipo se había ensamblado decidió dar entrada a Gameiro, el jugador que cambiaría definitivamente el signo del choque.

El francés logró meter tres goles en cinco minutos. El primero en el minuto 80, el segundo en el 81’ y el tercero en el 85’. Todo un bálsamo para el delantero galo, tan necesitado de goles, y para el equipo colchonero, náufrago hasta entonces en tierras astures.