Alonso debuta a medio segundo de los mejores en las 500 Millas de Indianápolis
- El doble campeón mundial de F1 lideró la primera tanda solo con los debutantes
- Luego, con todos los pilotos en pista, quedó a 0.5907 segundo de Andretti, líder
- El asturiano rodó 20 vueltas y alcanzó una velocidad de 358 kilómetros por hora
El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, completó este lunes su primer entrenamiento en el Brickyard, mítico trazado de la capital de Indiana que acoge la 101 edición de las 500 millas de Indianápolis, con el mejor tiempo de los debutantes y una sesión completa después en la que terminó a poco más de medio segundo del más rápido, el estadounidense Marco Andretti.
El asturiano comenzó con buen pie dos semanas de Indy que culminarán el domingo 28 con la carrera, con la pelea por la parrilla el fin de semana anterior (20 y 21 de mayo). Alonso, que tuvo hace dos semanas un primer test para probar su nuevo monoplaza, tardó un par de giros en cambiar el chip y dominar las primeras dos horas de entrenamientos, reservada a los 'novatos'.
El asturiano, que escasas 24 horas antes había quedado duodécimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, tomó los mandos de su auto color papaya y en la vuelta 26, de las 35 que rodó, alcanzó la velocidad, así se mide al mejor en Indianápolis, con la que mandó en la sesión de 'rookies': 221.634 millas por hora, 356 kilómetros por hora. Segundo fue otro español, Oriol Servia, a poco más de una décima, también con motor Honda.
Alonso pudo ya experimentar las primeras sensaciones, los primeros adelantamientos de una prueba por la que renunciará al Gran Premio de Mónaco dentro de dos semanas. El asturiano no volvió a la pista hasta mediada la siguiente sesión, ya con todos los pilotos a escena. El calor y el viento fueron las mayores preocupaciones de un Alonso que pronto escaló posiciones entre los mejores, llegando a colocarse en séptima posición a una hora del final del entrenamiento.
Sin embargo, un problema en la suspensión trasera trastocó el plan de trabajo de un Alonso que aún así cerró con 20 vueltas y una sensible mejora con respecto a su velocidad (358 km/h), decimonoveno en la clasificación general, a 0.5907 segundos, que dominó Andretti con los 364 km/h que alcanzó en su vuelta 31. Scott Dixon y Ed Carpenter fueron segundo y tercero al término del primer día.