El Atlético rescata un punto en Montilivi
- Los rojiblancos empataron en el útlimo tramo con goles de Correa y Giménez
- Los locales se habían colocado con 2-0 tras el doblete de Stuani
- Antoine Griezmann fue expulsado por llamar "cagón" al árbitro en el 67
Ficha técnica:
2 - Girona: Gorka Iraizoz; Pablo Maffeo, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Aday Benítez (Carles Planas, m. 71); Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu (Larry Kayode, m. 84); y Christian Stuani.
2 - Atlético Madrid: Oblak; Juanfran (Correa, m. 57), Giménez, Savic, Lucas; Carrasco, Saúl, Gabi (Gaitán, m. 68), Koke; Griezmann y Fernando Torres (Vietto, m. 73).
Goles: 1-0, m. 22: Stuani. 2-0, m. 25: Stuani. 2-1, m. 77: Correa. 2-2, m. 85: Giménez.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Griezmann, del Atlético de Madrid, en el minuto 67. Amonestó a los locales Stuani (m. 45) y Pere Pons (m. 90) y a los visitantes Carrasco (m. 28), Saúl (m. 49) y Lucas (m. 61).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Montilivi ante 11.511 espectadores. Antes de empezar el encuentro, se ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils
El Atlético de Madrid ha logrado un empate (2-2) ante el Girona gracias a un tanto de Ángel Correa y otro de José María Giménez en los minutos finales, en la primera jornada de la Liga y que ha significado el debut en la máxima categoría para el club catalán, que ha ido por delante en el encuentro durante 77 minutos merced a dos tantos del uruguayo Christian Stuani.
El estadio Municipal de Montilivi vivió este sábado uno de los días más importantes para el Girona. El conjunto catalán debutó en Primera División con un equipo y con un estadio renovados y con un invitado de lujo: el Atlético de Madrid, que llegó al choque con las bajas de Godín, Filipe, Thomas y Gameiro. Los locales fueron por delante en el marcador durante gran parte del encuentro gracias a un doblete de Stuani y el Atlético logró empatar con 10 jugadores tras la expulsión de Antoine Griezmann.
Los primeros minutos no estuvieron protagonizados por ninguno de los dos conjuntos. El equipo de Pablo Machín inquietó a base de disparos lejanos la portería defendida por Jan Oblak. Los colchoneros empezaron por combinar y Saúl decidió probar suerte también desde lejos. A partir de ese momento, al Atlético se le apagó la luz. El Girona decidió aprovecharse de ello y por medio de Stuani, con un buen cabezazo, abrió el marcador teniendo el honor de marcar el primer tanto gerundense en la elite.
Casi sin tiempo de reacción para los visitantes, tres minutos después, otro balón parado acabó en remate de cabeza de Stuani subiendo el 2-0 al marcador. El Atlético, impotente ante el empuje de los locales continuó sin llegadas peligrosas y con el primer disparo a puerta en el minuto 34 a cargo de Carrasco. Los gerundenses pudieron conseguir una renta mayor ya que a los 41 minutos dispusieron de una doble ocasión en la que Stuani intentó una chilena que acabó en las botas de Granell que a punto estuvo de batir a Oblak, que sacó la pelota sobre la línea.
El segundo tiempo comenzó con una fuerte presión local a la salida de balón rojiblanca. Griezmann, desaparecido en la primera mitad, fue el único capaz de meter en problemas a la defensa local y estuvo a unos centímetros de recortar distancias con un gran remate de tijera. Lejos de amilanarse, los de Machín buscaron con ahínco el tercero y siguieron con su fortaleza defensiva.
El Atlético empata con diez
La impotencia atlética se vio reflejada al llegar al ecuador del segundo acto. Griezmann fue amonestado por el colegiado por simular, según Martínez Munuera, una caída dentro del área. Acto seguido, le mostró la roja por llamarle "cagón", según registró el colegiado en su acta. De esta forma, el delantero rojiblanco se enfrenta a una sanción mayor a la de un partido si el Comité de Competición de la Federación de fútbol interpreta insulto o menosprecio al árbitro.
A pesar de quedarse con uno menos, el Atlético se fue arriba y la entrada de Ángel Correa revolucionó a su equipo.
Una gran jugada personal del argentino acabó con un fuerte disparo desde fuera del área que perforó las redes de la portería de Gorka Irairoz dejando el partido abierto en los minutos finales, en los que el Girona pudo marcar el tercero y el Atlético empatar con una gran ocasión de Luciano Vietto.
El que sí encontró el camino del gol fue el uruguayo José María Giménez, que cabeceó un centro de Koke y puso el empate en el marcador a falta de cinco minutos para júbilo de los visitantes. Los últimos instantes del partido fueron protagonizados por las embestidas del Girona. En el tiempo de descuento, Jan Oblak se erigió como héroe al realizar una espectacular parada a Granell dándole un punto a su equipo.
El club gerundense se quedó así con la miel de la victoria en los labios, algo que hubiera supuesto la guinda al pastel de su fiesta. El Atlético, por su parte, con más coraje que juego, se llevó un punto de Montilivi que sabe a victoria después de haber ido por detrás en el electrónico durante gran parte del choque y pese a la expulsión de Griezmann.