El Barça sigue enrachado con un Messi imparable
- El argentino lidera a los culés con cuatro goles. Paulinho y Denis también marcan
- Es su noveno gol en las cinco jornadas de LaLiga que se llevan disputadas
Ficha técnica:
6 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Piqué, Digne; Busquets (Rakitic, min. 65), Paulinho, Iniesta (Sergi Roberto, min.63); Denis Suárez, Messi y Deulofeu (Aleix Vidal, min.75).
1 - Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Gálvez, Juncà; Capa (Peña, min. 65), Escalante, Dani García (Rivera, min. 77), Inui, Jordán; y Enrich (Charles, min. 72).
Goles:
1-0, min. 20: Messi, de penalti.
2-0, min.38: Paulinho.
3-0, min. 53: Denis.
3-1, min.57: Sergi Enrich.
4-1, min. 59: Messi.
5-1, min. 62: Messi.
6-1, min.87: Messi.
Con Messi imparable, el Barça sigue en lo más alto. El argentino ha vuelto a brillar, nada más y nada menos que con cuatro goles, en la victoria culé. Delante, un Eibar que nada pudo hacer ante el vendaval Messi (6-1).
Además del póker del argentino, Paulinho y Denis Suárez colaboraron con sus goles. Sergi Enrich fue el autor del gol de la honra de los vascos.
Al Barça le costó no obstante encarrilar el choque. El Eibar era un continuo incordio en el primer cuarto de hora. Los de Mendilibar saltaron al Camp Nou con mucho orden y la lata se abrió desde el punto de penalti tras derribar Gálvez a Semedo en el minuto 19.
Messi no falló con un disparo de cuchara y subió al marcador el primero de la noche. Repetirían después en la cuenta los dos jugadores que le dieron la victoria a los de Valverde la pasada jornada en Getafe.
De cabeza, Paulinho hizo el segundo en un córner (min. 38). Era el segundo remate a puerta del brasileño desde que llegó a La Liga y significaba el segundo gol antes de llegar al descanso.
El otro que estaba en racha era Denis Suárez. El gallego aprovechó un rechace tras un remate de Messi desde la frontal. Puso la pausa, controló y se aseguró el superar al portero Dmitrovic (min. 53).
A los cuatro minutos respondió el Eibar cortando distancias. El autor del tanto fue Sergi Enrich al rematar ante Ter Stegen un centro desde la banda izquierda (min. 57).
Messi liquida las opciones visitantes
Cuando podían llegar las dudas, el equipo de Valverde aplastó las esperanzas en menos de cinco minutos.
El protagonismo podía recaer esta noche en Paulinho y en Denis Suárez pero Messi no iba a dejar pasar dos partidos consecutivos sin ser la estrella.
El argentino sumó el cuarto con un auténtico pase a la red tras un eslalon (min. 59). Y el quinto tras una cabalgada en la que ninguno de los tres defensores eibarreses pudieron derribar al argentino (min 62). A esas alturas era su segundo ‘hat-trick’ en lo que va de Liga para Messi, ¡dos en cinco jornadas!
Pero ahí no se detenía el devorador Messi. Se relajó durante 10 minutos hasta que volvió a activarse, regatear en un palmo de terreno y apoyarse en Aleix Vidal para subir el sexto al electrónico. Conseguía el póker, el noveno gol para distanciarse tan pronto en la tabla de goleadores.
Nada que hacer para un Eibar que se estrellaría dos veces contra la madera de Ter Stegen y, sobre todo, ante un Messi de otra galaxia.