Enlaces accesibilidad
NBA

Otro doble-doble de Marc Gasol que no sirve a los Grizzlies

  • El equipo de Memphis pierde ante Mavericks y suma seis derrotas seguidas
  • Pau rozó el doble-doble, pero sus Spurs perdieron ante los Pelicans

Por
NBA | Otro doble-doble de Marc Gasol que no sirve a los Grizzlies

Un triple sobre la bocina de los Mavericks ha provocado la sexta derrota consecutiva de los Grizzlies (94-95) de Marc Gasol, que hizo otro doble-doble, en una jornada de la NBA en la que, entre los españoles, también destacó su hermano Pau.

En Memphis se produjo una de las acciones más espectaculares del día. El alero Harrison Barnes logró una canasta desde una distancia de más de nueve metros cuando concluía el tiempo reglamentario y selló el triunfo de los de Dallas.

Por los Grizzlies (7-10), penúltimos en la División Suroeste, Marc Gasol consiguió un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, que tampoco salvaron a los Grizzlies de su peor racha perdedora en lo que va de temporada.

Gasol jugó 34 minutos, encestó 5 de 15 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples y estuvo perfecto en los de personal con 3 de 3, y entregó cuatro asistencias. Es su octavo doble-doble en lo que va de campaña, según las estadísticas de ESPN.

Su hermano Pau estuvo a punto de registrar un doble-doble con los Spurs, aunque su actuación tampoco sirvió para evitar la derrota ante los Pelicans (107-90).

Gasol aportó 17 puntos y nueve rebotes en 25 minutos sobre la pista de juego. Encestó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y entregó una asistencia.

De esta forma, el equipo de Nueva Orleans (10-8) pisa los talones al de San Antonio (11-7), segundo de la División Suroeste.

Por su parte, los Cavaliers derrotaron 119-109 a los Nets de Brooklyn.

Con el equipo de Cleveland, el base José Manuel Calderón logró cinco puntos en 20 minutos de juego al encestar 2 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró un rebote y entregó dos asistencias.

En Nueva York, los Knicks ganaron 108-100 a los Raptors.

El equipo local jugó sin Willy Hernangómez, por decisión de su entrenador, mientras que en los de Toronto Serge Ibaka aportó nueve puntos en 29 minutos, logró dos rebotes y dio una asistencia.

Juancho: “Cada día voy a más”

En Houston, los Rockets se impusieron por 125-95 a los Nuggets, en los que Juancho Hernangómez jugó 19 minutos como reserva y aportó nueve puntos (2 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal).

Hernangómez también capturó tres rebotes, dio una asistencia y cometió dos faltas personales.

"Todavía no estoy en mi mejor forma física, pero cada día voy a más en busca de ponerme a la altura del resto de mis compañeros", declaró el jugador de Denver, que fue baja con el equipo por tres semanas después de sufrir la infección de la mononucleosis. "Estoy ya recuperado, pero necesitó entrar más en juego", añadió.

Los Jazz de Utah derrotaron en su casa a los Bulls de Chicago por paliza de 110-80 con una buena actuación de Ricky Rubio. El base consiguió 10 tantos en 24 minutos de acción sobre la pista al anotar 4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó dos asistencias, además de recuperar dos balones, perdió uno y puso un tapón.

Finalmente, los Thunder consiguieron una importante victoria frente a los Warriors de Golden State (108-91). El escolta Alex Abrines estuvo sin puntos en seis minutos de acción con el equipo de Oklahoma City.

Ha sido la primera victoria de los Thunder sobre los Warriors desde que Durant dejó al equipo de Oklahoma City para unirse al de Golden State después de la temporada 2015-16, como agente libre.