Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Octavos

El Leganés toma la delantera al Villarreal y el Levante remonta al Espanyol

  • Los 'pepineros' se imponen al 'submarino' gracias a un gol de Amrabat (1-0)
  • En el otro partido, los 'granota' dieron la vuelta al gol 'perico' en Cornellà (1-2)

Por
LEGANÉS - VILLARREAL
Los jugadores del Leganés, celebran el gol del delantero Amrabat (2d), durante el partido de Ida de los octavos de la Copa del Rey de fútbol ante el Villarreal.

Un tanto de Amrabat en el inicio de la segunda parte le permitió al Leganés tamar la delantera al Villarrealal que ha vencido 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey.

Arrancó el choque con el Leganés algo más intenso que su rival, armando los ataques por el costado zurdo. Allí Naranjo, móvil y voluntarioso, se asociaba bien con Raúl García. Sin embargo los blanquiazules no lograban dar lustre a sus acercamientos ante un rival que se fue haciendo con el control del juego a medida que transcurría la tarde.

Contribuyó a ello la aparición en escena de Trigueros. El centrocampista asumió el rol de distribuidor y lo agradeció el visitante, que contaba además con la verticalidad de Samu Castillejo.

Pese a ello la oportunidad más destacada en el tramo inicial llevó la firma de Cheryshev, cuyo centro no llegó a rematarlo ningún compañero. Nadie daría continuidad tampoco a un saque de esquina que acabó despejando la zaga sobre la línea tras envenenarse el esférico en la segunda jugada.

Eran los mejores minutos de los castellonenses, a los que siguieron los instantes de mayor dominio local. Raúl García probó suerte con un golpeo que desvió la zaga y Amrabat se quedó a centímetros de controlar un gran pase en profundidad para afrontar el mano a mano. Si lo logró en el campo contrario Unal, pero un Siovas providencial al corte evitó que esa acción tuviera consecuencias funestas.

Pasaron los jugadores por vestuarios y, nada más volver al verde, se cantó gol del Leganés. La jugada nació en un balón largo de Bustinza que sorprendió a un desafortunado Pau y llegó a los pies de Amrabat. Enfiló en marroquí la portería y su golpeo se coló con suspense tras tocarla Barbosa. Una bomba de oxígeno para los de Garitano y para el atacante, que atravesaba por una larga sequía anotadora.

La reacción, inmediata. En un arranque de furia el Villarreal dispuso de dos acercamientos muy peligrosos. Primero por medio de Unal, cuyo remate a centro de Cheryshev rozó el palo. Más tarde quien la tuvo fue Raba, pero su tiro lo desbarató con acierto Champagne.

El partido había salido del letargo para entrar en una etapa de frenesí en ambos bandos. Raba lo intentó de nuevo, pero su impacto se fue al lateral de la red. También asomaron lo madrileños a través de disparos lejanos de Gumbau y Naranjo.

No acertó nadie más y el partido acabó perdiéndose entre la desesperación amarilla por buscar el empate y los contraataques del Leganés, prometedores en su génesis pero poco efectivos en la fase decisoria.

El Levante remonta en Cornellà

En el otro partido de octavos, disputado en Cornellà-El Prat, el Levante dio la sorpresa al imponerse por 1-2 al LevanteEspanyol. Y lo hizo, además, con remontada, puesto que se adelantaron los locales.

El 1-0 para los de Quique Sánchez Flores lo anotó Gerard Moreno a los 20 minutos, pero poco antes del descanso puso la igualada Morales y el 1-2 definitivo lo firmó Iván López a la contra en el 73'.

El Espanyol llegó más, pero no tuvo el premio a su insistencia. Y eso que empezó dominando el Levante pero los 'pericos' no sufrína atrás y salían a la contra a la menor ocasión.

Poco antes de la media hora, Gerard Moreno cabeceaba a gol un centro por la izquierda de Piatti. Pero el Levante igualaría, diez minutos después, gracias a un penalti que Fernández Borbalán señaló por unas manos dentro del área de Víctor Sánchez.

Las manos del jugador blanquiazul existieron, pero la jugada debía haber sido anulada con anterioridad porque, instantes antes, el balón había rebasado la línea de fondo. Aun así, Morales engañó a Diego López y puso el 1-1 en el electrónico.

El choque empezó más movido en la segunda mitad. Boateng tuvo el gol en el primer minuto de la reanudación, pero Diego López le sacó un tiro franco dentro del área que olía al 1-2.

Gerard Moreno remató mordido poco después. El balón se marchó muy cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Raúl y, en la jugada siguiente, Sergio García estrelló en el palo un disparo a la media vuelta.

Dos incorporaciones al ataque de Naldo -un cabezazo desviado y un tiro flojo que Raúl atajó sin esfuerzo- fue el siguiente arreón blanquiazul.

Sin embargo, el guión del partido tendría un giro inesperado a un cuarto de hora para el final, cuando Morales robaba un balón en el campo del Espanyol, se deshacía de dos defensas con un cambio de ritmo y regalaba el tanto a un recién ingresado Ivi.

Se volcaron los locales a por el empate en los minutos finales, y estuvieron muy cerca de conseguirlo. Un trallazo de Darder desde la frontal se estrellaba en el palo y, ya en el tiempo añadido, Gerard Moreno obligaba con un cabezazo a estirarse a Morales, que enviaba el balón a córner.