Pau y Rubio muestran otra jornada su condición de líderes
- El mayor de los Gasol gana el duelo a Marc con una paliza de los Spurs en Memphis
- Ricky dirigió a los Jazz en su triunfo en la prórroga en Detroit
Las figuras del pívot Pau Gasol y del base Ricky Rubio volvieron a estar presentes en su condición de líderes ganadores y guiaron a sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y Jazz de Utah a sendos triunfos además de ser los jugadores españoles más destacados en la jornada de la NBA del miércoles (madrugada del jueves en España).
Nuevo duelo entre los hermanos Pau y Marc Gasol, con saldo favorable para el mayor, que se erigió en el jugador líder y más completo de los Spurs en el partido que ganaron de visitantes por paliza de 85-108 ante los Grizzlies de Memphis.
El mayor de los hermanos Gasol volvió al FedExForum, donde una vez más brilló de manera especial al quedarse a las puertas de un triple-doble que le permitió ser el líder de los Spurs con una aportación de 14 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias.
Pau Gasol lo hizo todo bien en el campo, supo cuando decidir tirar a canasta, e inclusive no hizo ningún intento de triples, pero anotó 4 de 9 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal.
Después de haberse perdido la noche anterior el partido, que los Spurs ganaron a los Cavaliers de Cleveland, debido a molestias en la muñeca derecha, el mayor de los hermanos Gasol disputó 33 minutos en plenitud de forma y mostró una vez más su condición de jugador completo, que además mejoró a 17-10 la marca en los duelos con Marc.
Aunque Marc Gasol fue el líder encestador de los Grizzlies al aportar 18 puntos y siete rebotes, su labor no impidió otra derrota más del equipo de Memphis que ya ha comenzado a pensar de cara a la próxima temporada.
El mediano de los hermanos Gasol disputó 30 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 5 de 6 desde la línea de personal.
El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes --seis defensivos--, dio una asistencia, recuperó un balón y le señalaron dos faltas personales, sin que al final tampoco pudiese ser factor ganador.
Conexión hispano-australiana
Rubio se encargó de dar los pases decisivos a su compañero en alero australiano Joe Ingles y volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Jazz que vinieron de atrás para completar remontada y ganar en la prórroga de visitantes 95-98 a los Pistons de Detroit.
El base internacional español fue el jugador más completo del equipo de los Jazz al conseguir un doble-doble. Rubio durante los 37 minutos que jugó aportó 11 puntos y 10 rebotes, incluidos nueve defensivos, que lo dejaron como el mejor dentro de la pintura.
El jugador de El Masnou anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de repartir cinco asistencias, recuperó un balón, perdió tres y cometió dos faltas personales.
También disfrutó del triunfo el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka que ayudó una vez más en el juego de equipo de los Raptors de Toronto que se impusieron de visitantes por 93-108 a los Hawks de Atlanta.
Ibaka aportó 12 tantos en 24 minutos que estuvo en la pista de juego al anotar 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2 desde la línea de personal.
El jugador internacional español logró tres rebotes y entregó dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.
Quien no pudo disfrutar del triunfo fue el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que vio como su equipo de los Bulls de Chicago cayó derrotado de visitante 115-101 ante los jóvenes e internacionales Sixers de Filadelfia.
Mirotic aportó 15 tantos como reserva al disputar 26 minutos y anotar 5 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y acertó 3-3 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes.