Aduriz calienta Moscú y deja casi apeado al Spartak
- El Athletic Club ha vencido con claridad en el Otkrytie Arena de Moscú (1-3)
- Aduriz, a sus 37 años, hizo dos de los tres goles logrados por lo 'leones'
- Salvo sorpresa, los rojiblancos están a un paso de colarse en los octavos
- Datos y estadísticas del Spartak 1-3 Athletic
Ficha técnica:
1 - Spartak Moscú: Rebrov; Kombárov, Tasci, Kutépov, Yéschenko; Fernando, Zobnin, Glushakov (Hanni, min.75); Melgarejo (Ze Luís, min.59), Promes y Luis Adrianov.
3 - Athletic Club: Iago Herrerín; Iñigo Lekue, Yeray, Etxeita, De Marcos; Iturraspe, Rico; Williams (Merino, min.82), Raúl García, Susaeta (San José, min.67); y Adúriz.
Goles: 0-1, min. 22: Adúriz. 0-2, min.40: Adúriz. 0-3, min.45: Rico. 1-3, min. 61: Luis Adriano.
El Athletic Club ha sacado una clara victoria en su visita a la casa del Spartak de Moscú (1-3) y deja casi sentenciado el pase a los octavos de final de la Europa League. Los rusos, que venían de la Champions, se han visto sorprendidos por un gran Aduriz, que ha hecho dos de los tres goles del conjunto vasco. [Datos del Spartak 1-3 Athletic
Había dudas antes del partido de las posibilidades del equipo de Ciganda ante un club acostumbrado a la Champions y que en su estadio ya le metió esta misma temporada cinco goles al Sevilla en la fase de grupos.
El frío que reinaba en el estadio Otkrytie Arena de Moscú dejaba el termómetro en -8º, una circunstancia que no pasó factura al Athletic, que entró rápido en calor con el gran gol de Aduriz a los 22 minutos de juego. El delantero vasco aprovechó un pase en profundidad de Raúl García para regatear al portero y mandar el balón al fondo de la red.
Los rusos no eran capaces de encontrar su mejor versión y a pesar de llegar a la meta de Herrerín, no eran capaces de batirle. Denís Glushakov, el mejor jugador del Spartak, mandó un aviso que se estrelló en el palo.
Aduriz silencia Moscú
A sus 37 años, el delantero de los 'leones' sigue en plena forma y lo demostró al borde del descanso, cuando aprovechó un balón estrellado en la barrera, tras un libre directo lanzado por Susaeta, para bitir de nuevo a Rebrov. Su tanto número ocho esta temporada en la Europa League y el número 28 en la competición.
Justo antes de que el colegiado señalase el final de la primera mitad, Mikel Rico aprovechó otro rebote defensivo para hacer el tercero y dejar muy tocados a los rusos, casi que ni se lo podían creer.
Ya en la segunda mitad, Luiz Adirano aprovechó uan gran asistencia de Glushakov para acortar distancias, justo cumplida la hora de partido. La lucha continuó pero el marcador ya no se iba a mover.
El Athletic recibirá la semana que viene al Spartak con la tranquilidad que le da este magnífico resultado. Los rusos deben lograr un 0-3 en San Mamés si quieren seguir en la Europa League.