Enlaces accesibilidad
Champions | Juventus 0-3 Real Madrid

El Madrid asalta Turín con un Cristiano legendario

Por
Cristiano Ronaldo marcó un fabuloso gol de chilena a la Juventus.
Cristiano Ronaldo marcó un fabuloso gol de chilena a la Juventus.

Ficha del partido:

Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah (Mandzukic, m.69); Douglas Costa (Matuidi, m.69), Khedira (Cuadrado, m.75), Bentancur, Álex Sandro; Dybala, Higuaín.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, m.82), Isco (Asensio, m.75); Cristiano Ronaldo, Benzema (Vázquez, m.59).

Goles: 0-1, m.3: Ronaldo; 0-2, m.67: Ronaldo; 0-3, m.72: Marcelo.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Mostró cartulina amarilla al local Bentancur (m.26) y a los visitantes Sergio Ramos (m.55) y Kovacic (m.88). Expulsó por doble amonestación a Dybala (m.45 y m.66)

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín ante 40.849 espectadores.

El Real Madrid ha goleado a la Juventus y ha dado un paso de gigante para meterse en las semifinales de la Champions. El 0-3 del equipo blanco en Turín deja la eliminatoria vista para sentencia, tras una nueva exhibición en Europa de Cristiano Ronaldo, que marcó los dos primeros goles, con una impactante chilena en el segundo, y dio la asistencia del tercero.

Pocas veces se puede ver al público local levantándose a aplaudir a un jugador rival. Lo lograron Ronaldinho, Messi... y ahora también Cristiano Ronaldo. El portugués puso en pie a la afición juventina cuando marcó el segundo tanto madridista con una chilena brutal que acabó con la vida de los turineses. El gol que llevaba buscando toda la vida CR7 llegó en unos cuartos de final de Champìons en el campo del subcampeón de Europa y con Buffon bajo palos. Gloria absoluta para Cristiano.

Era el 0-2 y llegó en el minuto 63 de partido. Hasta entonces, el Madrid mandaba por la mínima en el marcador pero el partido estaba muy abierto, la Juventus había dispuesto de buenas ocasiones y hasta había merecido empatar en la primera mitad. Pero un error defensivo y la aparición de Mr. Champions puso al equipo de Zidane en la rampa de salida hacia semifinales.

El propio luso había iniciado la cuenta madridista con un tempranero tanto a los tres minutos de partido. Marcelo inició la jugada metiendo para Isco, que saltó al once titular tras su actuación estelar con España. El malagueño envió la bola al área y Cristiano, aprovechando el 'bloqueo' de Benzema a Chiellini, abordó el balón al primer palo y la mandó a la red.

La Juventus, pese a todo, no encajó mal el golpe y trató de recuperar terreno e igualar la contienda ante un Madrid que sí pareció relajarse al verse tan pronto por delante. Dybala llevó el peso del ataque italiano pero fue Higuaín quien dispuso de la mejor ocasión de su equipo en el minuto 22, cuando remató a quemarropa de cabeza y se encontró con los reflejos de Keylor Navas.

Cristiano mata a la Juve y Marcelo saca tajada

El Real Madrid se mantuvo en pie pese a las sucesivas llegadas de la Juventus, que pudo encajar un segundo tanto si un potente disparo de Kroos no se hubiera estrellado contra el travesaño de Buffon. El marcador seguía favoreciendo a un Madrid poco fluido y sin excesa tensión defensiva. A un Madrid muy justo.

Y en esas apareció Cristiano y su chilena para la historia. La jugada nació de un tremendo error de Chiellini en su cesión a Buffon. Cristiano llegó y, sin ángulo, cedió para la llegada de Lucas Vázquez, pero su disparo lo sacó de puños Buffon. No terminó ahí la jugada y un nuevo balón al área acabó con la obra cumbre de Cristiano Ronaldo.

El 0-2, complementado dos minutos después con la expulsión de Dybala por una segunda amarilla por juego peligroso (la primera fue por simular un penalti en la primera parte), mató con la Juventus. El Madrid sacó tajada y Marcelo anotó el tercero de la noche. En una de sus llegadas al área, apoyado por la pared de Cristiano, superó a Buffon con un autopase picado antes de empujar el balón a la red.

Sentencia del Real Madrid, sentencia del campeón de las dos últimas Champions, que no cede en su camino hacia la tercera consecutiva. A falta de un partido de vuelta sin aparente historia en el Bernabéu, el Madrid ya ha puesto uno de sus pies en las semifinales, la antesala de Kiev.