Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 5- 1Villarreal | Jornada 34

El Barça no pisa el freno y arrolla al Villarreal

  • Coutinho, Paulinho y Messi adelantgaron al Bará en la primera mitad
  • Fornals anotó para el Villarreal y Dembélé sentenció con un doblete
  • Los culés siguen firmes en su objetivo de terminar la liga invictos

Por
FC BARCELONA - VILLAREAL CF
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (d) celebra el tercer gol de su equipo ante el Villarreal.

Ficha técnica:5 - Barcelona:

 Cillessen; Semedo, Piqué (Yerry Mina, min.80), Vermaelen, Digne; Sergio Busquets (Rakitic, min.66), Paulinho, Iniesta (Luis Suárez, min.61); Dembélé, Messi y Coutinho.

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros (Javi Fuego, min.57), Rodrigo; Samu Castillejo, Fornals, Cherysev (Sansone, min.46); y Bacca (Ünal, min.70).

Goles: 1-0: Coutinho, min.11. 2-0: Paulinho, min.16. 3-0: Messi, min.45. 3-1: Sansone, min.54. 4-1: Dembélé, min.87. 5-1: Dembélé, min.93.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Javi Fuego (min.71) y Mario (min.81).

Incidencias: Partido aplazado de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 54.743 espectadores.

Con el campeonato ya bajo el brazo, el FC Barcelona sigue imparable en su objetivo de terminar la liga invicto y este miércoles sumó un nuevo triunfo al imponerse 5-1 al Villarreal

Los culés no necesitaron despeinarse para sentenciar el choque en la primera mitad, ya que antes del descanso los azulgrana se fueron con una ventaja de 3-0,  gracias a los tantos de Coutinho, Paulinho y Messi. En la segunda mitad un doblete de Dembéle, que cuajó su mejor partido como culé, terminó de redondear la noche para un Barcelona que, tras 36 jornadas disputadas, sigue sin conocer la derrota.

Con los tres puntos de hoy, los azulgrana suman ya 90 puntos, tras cosechar 27 victorias y 9 empates. El Villarreal, por su parte, se queda con 57 puntos, en el sexto puesto de la tabla por lo que aún deberá ganar alguno de los dos duelos que le quedan para sellar matemáticamente su presencia en Europa League el próximo curso.

3-0 en 45 minutos

El encuentro, aplazado en su día por la Copa del Rey, comenzó con el pasillo del Villarreal al Barça, haciendo así, el homenaje deportivo que el Madrid no rindió al campeón.

En lo puramente deportivo, Valverde apostó de inicio por las rotaciones y dio descanso a Ter Stegen, Suárez, Alba y Rakitic, respecto al once que sacó en el Clásico.

Pero pese a esos cambios el Barça carburó a la pefección y a los 11 minutos Coutinho ya había inaugurado el marcador. El brasileño aprovechó un mal despeje de Asenjo tras un disparo de Dembélé para abrir el marcador. Un 1-0 que apenas duró cinco minutos ya que, en el 16, Paulinho anotó el 2-0 tras una buena asistencia de Digne.

Esa cómoda ventaja al cuarto de hora permitió que los culés se relajaran. Controlando el balón y con Iniesta dando un recital de pases pero sin encarar ni llevar mucho peligro a la portería de un Villarreal, que se vio superado claramente.

La puntilla llegó antes del descanso de las botas de Messi y tras un magistral pase de Iniesta. El manchego levantó el balón por encima de los rivales para asistir al argentino que, en boca de gol, remató y anotó el 3-0.

Invicto y con goleada

Pero tras el paso por vestuarios, el Villarreal despertó y Castillejo y Bacca probaron suerte. Al final, fue Fornals quien marcó el 3-1 a los 8 minutos. El jugador amarillo, recibió de espaldas, chutó mientras se giraba y batió a Cillessen, gracias a que el balón tocó en la espalda de Sansone, dando esperanzas a los suyos.

Poco después, Rodri dispuso de una gran oportunidad y estuvo cerca de anotar el 3-2 minutos después, pero los amarillos no pudieron sorprender al Barça y el choque decayó tras la salida de Iniesta que dejó su sitio a Luis Suárez.

Al final, en los últimos minutos Ousmane Dembelé logró un doblete y se llevó la ovación del Camp Nou, sobre todo por el último gol. Una genialidad en la que fue sorteando rivales desde medio campo y al final sacó una vaselina para superar a Asenjo y sellar el 5-1 definitivo.

Así, el Barcelona sumó tres nuevos puntos y sigue imparable su camino hacia terminar la liga invicto.