Enlaces accesibilidad
Jornada 5 | Levante 2-6 Sevilla

El Sevilla aplasta al Levante

Por
Los jugadores del Sevilla celebran un gol al Levante.
Los jugadores del Sevilla celebran un gol al Levante.

El Sevilla ha goleado sin misericordia al Levante, donde se vivió un partido con un comienzo loco que terminó con una lluvia de goles del equipo de Pablo Machín. Un resultado de registros históricos para ambos equipos, ya que el Levante nunca había recibido una derrota tan abultada en casa ni el Sevilla había marcado nunca más de cinco tantos a domicilio.

El Sevilla, con tres goles de Ben Yedder, uno de Carriço, otro de André Silva y otro del mejor jugador del partido, Pablo Sarabia, aplastó a un Levante que reaccionó bien al primer tanto sevillista con el empate de Roger Martí, pero que se hundió después de que Morales desperdiciase un penalti con 1-2 en el marcador.

Después, el hoy irreconocible Levante se vino abajo y se fue al descanso perdiendo 1-4. Nunca antes había recibido seis goles en casa el Levante en Primera y realmente, por juego, no mereció tanto castigo el equipo local en la primera parte ante un Sevilla que se mostró letal en la pegada si bien contó con la ayuda de los fallos del meta levantinista, Oier.

Ficha técnica:

2 - Levante: Oier, Pedro López, Pier, Postigo, Luna, Prcic (Vukcevic, m.60), Campaña (Moses Simon, m.72), Roger (Boateng, m.60), Morales y Mayoral.

6 - Sevilla: Vaclík, Jesús Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Banega (Mesa, m.62), Sarabia (Muriel, m.72), Aleix Vidal, Franco Vázquez, Ben Yedder (Promes, m.62) y André Silva.

Goles: 0-1, m.11: Ben Yedder. 1-1, m.13: Roger Martí. 1-2, m.20: Carriço. 1-3, m.35: Ben Yedder. 1-4, m.45: Ben Yedder. 1-5, m.48: André Silva. 1-6, m.58: Sarabia. 2-6, m.90: Moses Simon.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla al local Postigo y al visitantes Aleix Vidal

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 21.620 espectadores. El partido se detuvo en el minuto 30 y 75 para que los jugadores se hidratasen por la elevada temperatura.