El Barça salva un punto ante el Athletic sin despejar dudas
- Messi tuvo que salir en la segunda parte para asistir a Munir y dar el 1-1
- Datos y estadísticas del FC Barcelona 1-1 Athletic Club, jornada 7 de Liga
Ficha técnica:
1 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto (Busquets, min.51), Arturo Vidal (Messi, min.55), Rakitic; Coutinho, Suárez y Dembélé (min.80).
1 - Athletic Club: Unai Simón; de Marcos, Yerai, Iñigo Martínez (Nolaskoain, min. 24), Balenziaga; Raúl García, Dani García, Beñat (San José, min.67); Susaeta, Williams (Adúriz, min.78) y Yuri B.
Goles: 0-1, min.41: de Marcos. 1-1, min.84: Munir.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla Yerai (min. 51), Rakitic (min.77), Busquets (min.89) y a Nolaskoain (min.90).
Incidencias: Asistieron al encuentro 78.015 espectadores, en partido de LaLiga disputado en el Camp Nou correspondiente a la séptima jornada.
El FC Barcelona empata en casa ante el Athletic Club de Bilbao (1-1) en partido de la séptima jornada de Liga. [Datos del Barça 1-1 Athletic]
Arriesgó Valverde dejando a Messi en el banquillo por las rotaciones -el miércoles visitan al Tottenham- y a punto estuvo de salirle cara la apuesta.
Al final, el conjunto culé salva un punto pero enlaza su tercera jornada consecutiva sin ganar y el segundo tropiezo en casa de la temporada, tras el 2-2 con el Girona en el Camp Nou y el 2-1 en Leganés en una semana aciaga.
Se adelantó el Athletic en la primera parte por mediación de Óscar de Marcos, aprovechando un centro de Markel Susaeta para rematar llegando desde la derecha del área.
En la segunda parte, con Messi ya en el campo, el argentino buscó a Munir El Haddadi en una de sus internadas por la derecha y el hispanomarroquí aprovechó la segunda asistencia tras el rechace para batir a Unai.
El Barça, no obstante, desaprovechó varias ocasiones para obtener una renta más que suficiente para ganar. En la primera parte fue Luis Suárez el que desaprovechó un mano a mano con Unai para marcar.
Antes, nada más comenzar el partido, reclamaron los de Valverde un penalti sobre Coutinho. Pero fue el Athletic el que dominó durante la primera mitad del encuentro hasta que llegó el premio de De Marcos.
El brasileó Coutinho estrelló el balón en el larguero en una volea a la hora de partido, y ya con Messi en el campo, fue el argentino el que estrelló un balón al palo en una pared con Jord Alba.