Enlaces accesibilidad
Inter de Milán 1-1 FC Barcelona | Champions

El Barça somete a domicilio al Inter pero no le ejecuta

  • El equipo culé domina el balón y goza de mayor número de ocasiones ante un Inter en el que su portero fue el mejor
  • Icardi iguala en el minuto 87 un duelo en el que Malcom había adelantado a los visitantes en el minuto 83
  • Datos y estadísticas del Inter de Milán 1-1 FC Barcelona en RTVE.es

Por
El uruguayo Luis Suárez se lamenta después de no aprovechar una ocasión de gol frente al Inter de Milán.
El uruguayo Luis Suárez se lamenta después de no aprovechar una ocasión de gol frente al Inter de Milán.

Ficha técnica:

1. Inter de Milán: Handanovic; Vrsaljko, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Brozovic (Lautaro, m.85), Vecino, Nainggolan (Borja Valero, m.63); Politano (Candreva, m.81), Perisic, Icardi.

1. FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur (Vidal, m.74), Rakitic; Dembelé (Malcom, m.81), Coutinho, Suárez.

Goles: 

0-1, m.83: Malcom.

1-1, m.87: Icardi.

Incidencias:

75.000 espectadores.

Por merecimiento el FC Barcelona debería de haber sellado la primera plaza del Grupo B en el estadio Giuseppe Meazza de Milán pero un gol de Icardi en el minuto 87 ha evitado la victoria culé en casa del Inter de Milán. Malcom había adelantado a los de Valverde cuatro minutos antes. [Datos y estadísticas del Inter de Milán 1-1 FC Barcelona

El empate certifica la clasificación culé para los octavos de final de la Liga de Campeones a falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos.

Dueño y señor del balón de principio a fin

A pesar de que Valverde decidió a última hora dejar a Messi fuera de la convocatoria para no correr riesgos, el equipo no lo notó. No estaba el argentino pero los culés fueron dueños y señores de la posesión del balón desde el primero hasta el último minuto.

Con el balón monopolizado, al Inter no le quedaba otra que los contragolpes y las jugadas a balón parado. Para los de Spalletti no sería un problema relegarse solo a esas posibilidades. Era un planteamiento, el de ambos, muy similar al que desempeñaron en el partido del Camp Nou.

En ese, el Barça vapuleó a los italianos en el juego y en el marcador por los goles de Rafinha y de Jordi Alba. Esta noche los goles no han aparecido hasta los últimos diez minutos y no ha sido por falta de ocasiones.

En la primera parte la mayor parte de las acciones con peligro de los visitantes tuvieron como último protagonista a Luis Suárez pero al uruguayo le mojó la pólvora el chaparrón lombardo del Giuseppe Meazza.

Acertó a alojar el balón en las mallas el uruguayo en el minuto 60 pero el árbitro anuló la jugada porque Rakitic no pudo evitar que el balón saliera después de un paradón antológico del portero local, Handanovic, en el mano a mano ante el croata.

Los locales tuvieron sus llegadas más peligrosas sobre la portería de Ter Stegen del minuto 60 al 70. La más clara la tuvo Politano en su cabeza en el 65’ al enviar desviado un remate de cabeza cuando se encontraba libre de marca.

Malcom se estrena e Icardi salva el honor interista

Los aficionados interistas confiaban en ver un final de partido similar al que vivieron en 2010 cuando el Inter de Mourinho arrolló al Barça de Guardiola en un último cuarto de hora mágico que encarrilaría su victoria en la Champions.

Sin embargo el estadio se quedó mudo en el minuto 83 cuando un fallo de los interistas en la construcción de la jugada permitió a Malcom estrenarse como goleador en uno de los primeros balones que tocaba desde que saliera desde el banquillo. Lo celebró entre lágrimas el brasileño.

Otro fallo, esta vez en la defensa blaugrana —hoy color salmón—, concedió a Icardi el controlar un balón en el área para batir a Ter Stegen y evitar la derrota.

Se vivió intensamente el empate, tanto que lo dieron por bueno tanto los jugadores como los aficionados del equipo transalpino. Ahora su guerra será contra el Tottenham para ocupar esa otra plaza que da acceso a los octavos de final. Una ya tiene nombre, el del Barça.