Willy e Ibaka, decisivos en las victorias de los Hornets y los Raptors
- Hernangómez ha rozado el doble-doble ante los Suns, con 19 puntos y nueve rebotes
- Los Timberwolves destituyen al entrenador Thibodeau tras haber ganado a Lakers
Willy Hernangómez y Serge Ibaka han sido decisivos en las victorias de sus respectivos equipos, los Hornets y los Raptors en la jornada de la NBA. El primero rozó el doble-doble.
El equipo de Charlotte estuvo liderado por el base Kemba Walker, con 29 puntos, secundado por su suplente, el veterano Tony Parker, con 20, mientras que el ala-pívot español Willy Hernangómez también reivindicó su mejor nivel de juego individual con 19 tantos --empató su mejor marca de la temporada-- y también sumó nueve rebotes, incluidos seis defensivos, así como cuatro asistencias, informa Efe.
El exjugador del Real Madrid disputó 24 minutos y mostró una buena selección al anotar 8 de 12 tiros de campo. Falló cuatro de los siete tiros libres de los que dispuso, añade la agencia
Con esta victoria, los Hornets siguen en la lucha por el liderato de la División Sureste (19 victorias-20 derrotas). Los Suns suman seis derrotas seguidas.
Por su parte, los Raptors han vencido por 121-105 a los Pacers de Indiana, a los que rompieron su racha de seis victorias consecutivas.
De esta forma, el equipo de Toronto regresa al liderato de la Conferencia Este y es el equipo con la mejor marca de toda la liga, ya con 30 victorias (por 12 derrotas).
El ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka anotó 18 puntos en 23 minutos de juego, con 7 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, además de 2 de 2 desde la línea de personal, y logró seis rebotes.
Además, los Wizards de Washington han vencido a domicilio 98-116 a los Thunder, para quienes Russell Westbrook logró triple-doble. El español Álex Abrines no ha jugado en el equipo de Oklahoma. Su entrenador ha explicado que el jugador ha sido baja por "motivos personales", según Efe.
La otra noticia destacada de este domingo (madrugada del lunes en España), ha sido la destitución de Tom Thibodeau como entrenador de los Timberwolves, justo después de que el equipo de Minnesota hubiera ganado por 108-86 a Los Ángeles Lakers.
Con 19 victorias y 21 derrotas, el equipo es 11º en la Conferencia Oeste, lo que significa que están lejos de competir por alcanzar los playoffs.