La hermana de Blanca Fernández Ochoa: "Lo duro es que ya no está. Estamos destrozados"
- La familia ya tiene el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa; la velarán en Cercedilla y esparcirán sus cenizas en Siete Picos
La familia de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa ya tiene el cadáver de la exesquiadora después de que se le haya practicado la autopsia, y este sábado a las 09.00 horas locales se celebrará un velatorio en Cercedilla, en la sierra de Madrid, para despedirla.
A las 17.40 horas han salido del Instituto Anatómico Forense de Madrid los servicios funerarios encargados del trasladar el cuerpo.
A falta de que se complete la identificación definitiva mediante el ADN y sin que hayan trascendido hasta el momento los resultados de la autopsia, el juez de Collado Villalba encargado del caso ha dado por finalizados los trabajos y ha permitido la entrega del cuerpo a la familia.
Su hermana Lola ha asegurado que toda su familia "está destrozada", a la espera de que el juez permita el traslado del cuerpo a Cercedilla, donde "todo el mundo que quiera pueda darle su último adiós" y que "da igual cómo haya fallecido, porque lo duro es que ya no está".
"No os imagináis cómo estamos los hermanos y sus hijos, en shock, estamos todos destrozados. Ha sido terrible y estamos esperando a ver si nos pueden entregar el cuerpo, que parece ser que no es fácil la identificación, llevaba muchos días a la intemperie, y en cuanto nos lo den llevarla a Cercedilla, acabar y empezar la vida otra vez", ha dicho este viernes.
El cadáver de la medallista olímpica fue encontrado el miércoles en el pico de La Peñota, pero llevaba desaparecida desde hacía 11 días. Según fuentes de la investigación, la policía descartó la muerte accidental.
Según ha explicado Lola, "el forense que tiene que determinar si es Blanca, debe tener una prueba científica". "Eso es lo que nos han dicho, que necesitan huellas dactilares y ADN para certificar oficialmente que es Blanca. Por supuesto que es Blanca", ha añadido.
Muy emocionada y con la perra de Blanca, Trufa, en los brazos, Lola Blanca Fernández Ochoa quiso agradecer las muestras numerosas muestras de cariño recibidas estos días y el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante la búsqueda de su hermana.
“Me da mucha pena, pero creo que Blanca no era consciente de lo que la quería la gente“
"Han sido tan bestias las muestras de cariño... Yo también he sido olímpica, he representado a España, pero nunca me he sentido como estos días. Ha sido un orgullo ser española. Me da mucha pena, pero creo que Blanca no era consciente de lo que la quería la gente y la admiraba", afirmó a diversos medios en la puerta de su domicilio en Cercedilla (Madrid).
"La coraza" de Blanca
También ha adelantado que el velatorio de la exesquiadora será en esta localidad de la sierra madrileña donde vivía ella y su familia y que todo el mundo que quiera podrá decirle allí el último adiós.
"La despedida la haremos en familia. Parece que ella quería que la incinerasen y esparcir los retos en Siete Picos, que era su montaña preferida. Haremos una bonita excursión todos los hermanos y echarnos unas risas que era lo que a ella le gustaba", ha comentado.
Lola Fernández Ochoa ha asegurado que su hermana "estaba fenomenal", "loca con sus hijos y con Oliva, para que pudiese ir a los Juegos animándola mucho".
"Vive con nosotros y estaba fenomenal. Operó a su perrita el día antes de desaparecer de unos tumores porque se quería ir de viaje, por eso nos extraña mucho. La imagen que tenéis todos de Blanca es que era una mujer fuerte, con una capacidad de sacrificio brutal, con un coraje y una fuerza tremendo. Esa es la coraza, pero por dentro no he conocido una persona más sensible que ella, comprometida, solidaria muy sensible y muy tímida, parece mentira", ha lamentado.
Sobre las circunstancias de su fallecimiento, a la espera de tener datos sobre la autopsia, ha dicho: "Me da exactamente igual cómo haya fallecido, lo duro es que ha fallecido y hasta ahora todo el mundo se ha portado fenomenal, el caso es que no está".