Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Harden y Westbrook trituran a los Suns

  • Phoenix, sin Ricky Rubio por lesión, caen ante los Rockets por 125-139
  • Harden, con 47 puntos, y Westbrook, con 30, lideran la victoria de Houston

Por
James Harden, de récord

Con la ausencia del base español Ricky Rubio, baja por molestias en la espalda, los Phoenix Suns han caído derrotados ante unos Houston Rockets (125-139) liderados por el escolta James Harden y el base Russell Westbrook. Entre ambos sumaron la friolera de 77 puntos

Los 47 y los 30 puntos respectivamente de las dos estrellas de los Rockets (20-9), cuartos del Oeste, sentenciaron a los de Arizona en el Talking Stick Resort Arena. Con este resultado, los Suns (11-18) encajan su sexta derrota consecutiva y se mantienen fuera de los puestos de 'playoff' en la Conferencia Oeste.

Harden jugó 34 minutos, encestó 15 de 27 tiros de campo, incluidos 9 de 19 triples,  y 8 de 9 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó seis asistencias. Harden es el líder de anotación de la NBA con un promedio de 38.5 puntos por partido. Russell Westbrook, por su parte, consiguió un doble-doble de 30 tantos y 10 asistencias y Clint Capela aportó doble-doble de 11 puntos y 17 rebotes.

Los Suns tuvieron como líder encestador a Kelly Oubre, con 26 puntos. Devin Booker aportó 19 tantos y nueve asistencias y Elie Okobo encestó 17 tantos para el equipo de Phoenix. Los Suns han perdido seis juegos seguidos y cayeron a 11-18.

Por su parte, Willy Hernangómez no tuvo minutos por decisión técnica con los Hornets, que cayeron ante los Jazz de Utah por 107-114 y siguen a las puertas de las posiciones que dan derecho a jugar la postemporada en el Este.