Enlaces accesibilidad
Liga | Osasuna 3-4 Real Sociedad

La Real derrota a un combativo Osasuna en El Sadar

Por
El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, celebra su gol ante Osasuna junto a su compañero Cristian Portugués 'Portu'.
El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, celebra su gol ante Osasuna junto a su compañero Cristian Portugués 'Portu'.

Osasuna y Real Sociedad han se han dejado la piel en un partidazo que acabó con victoria para los donostiarras (3-4), que vieron como tras lograr una plácida ventaja de tres goles en la primera mitad, Osasuna luchó por una remontada que estuvo cerca de conseguir.

[Clasificación de la Liga

El equipo visitante fue un ciclón en la primera media hora de juego, cuando comandados por el noruego Odegaard se llevaron por delante a Osasuna, que tuvo que remar para volver a meterse en el partido.

Los tres primeros goles del partido fueron para la Real y llegaron en los primeros 27 minutos de juego. En el 14' Oyarzabal aprovechó un fantástico pase filtrado de Odegaard para hacer el 0-1, que tres minutos después lo ampliaba Portu con una jugada individual. Con el 0-2, la Real demostró su poder y antes de la media hora remató a Osasuna con un golazo de falta de Odegaard.

Pero los 'rojillos' no dieron el partido por perdido y antes del descanso pusieron la primera piedra para la remontada, con un gol de cabeza de Aridane Hernández. La misión por levantar el partido se vio refrendada a la vuelta de vestuarios, cuando el 'Chimmy' Ávila hizo el segundo. Habían pasado dos minutos de la reanudación y el partido estaba muy vivo (2-3).

La lucha fue impetuosa entre ambos equipos, pero fue la Real la que volvió a golpear primero, por medio de Isak en el minuto 78. El partido parecía ya sentenciado, pero Osasuna no había dicho su última palabra. De nuevo Ávila, en una jugada imposible, de esas en las que sólo él cree, recortó distancias. Entre dos defensas, el punta rosarino se revolvió y con un potente cabezazo puso el esférico lejos del alcance de Remiro. Faltaban 7 minutos para el final, que se le hicieron muy largos a una Real que finalmente se llevó el partido con más trabajo del esperado.

Ficha técnica

3 - Osasuna: S. Herrera; Roncaglia, David García, Aridane, Estupiñán (Juan Villar, m.87); Roberto Torres, Darko (Moncayola, m.75), Oier, Rubén García, Adrián (Mérida, m.74), Chimy Ávila.

4 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Zubeldia, Monreal (Gorosabel, m.45); Portu, Guevara (Le Normand, m.67), Merino, Oyarzabal; Odegaard, Willian José (Isak, m.76).

Goles: 0-1: m.15: Oyarzabal, 0-2: m.18: Portu, 0-3: m.28: Odegaard, 1-3: m.46: Aridane, 2-3: m.49: Chimy Ávila, 2-4: m.79: Isak, 3-4: m.84: Chimy.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán), asistido por Barranco Trejo y Méndez Mateo. El colegiado principal mostró amarilla a Aridane, Herrera, Brasanac, Mérida y Estupiñán por parte de Osasuna y a Willian y Zubeldia por parte del Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar, con 16.197 espectadores. Antes del inicio del partido, Osasuna homenajeó al exjugador de Osasuna Xisco Jiménez.