Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Remontada de Muguruza en su debut en una jornada de contrastes para los españoles

  • La pupila de Conchita Martínez se rehace ante la estadounidense Rogers por 0-6, 6-1 y 6-0
  • En el cuadro masculino pasan a segunda ronda Carreño, Davidovich y Verdasco

Por
Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Shelby Rogers.
Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Shelby Rogers.

El Abierto de Australia ha dejado en su segunda jornada de la primera ronda un balance de más victorias que derrotas entre los representantes españoles. Destaca la remontada de la única participante en liza en el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, que levantó un 0-6 para ganar 6-1 y 6-0 ante la estadounidense Shelby Rogers.

Después de tener que abandonar la semana pasada en Hobart por una infección vírica, la doble ganadora de Grand Slam se encontró con un debut que se le puso cuesta arriba tras un mal primer parcial, pero que supo salvar gracias a una buena reacción y un susto en forma de revisión médica, informa Europa Press.

La de Caracas había ganado sin perder un parcial sus dos anteriores enfrentamientos con la americana, 155 del mundo y con más ritmo competitivo tras superar la previa, pero en apenas media hora el panorama no era halagüeño.

Muguruza salió muy errática y sin energía. Sin lograr conectar su poderoso servicio y acumulando muchos errores no forzados (10), no pudo contener a una rival más inspirada (10 ganadores) y que le endosó un siempre doloroso 'rosco'. La aparición de una médico en un descanso para mirar la salud de la exnúmero uno del mundo también hacía saltar las alarmas.

Sin embargo, la pupila de Conchita Martínez supo salir de ese mal momento y lo hizo de una forma apabullante. Recuperó su servicio, sus agresivos golpes ganadores aparecieron (16 entre el segundo y el tercer set) y dejó sin opciones a una Rogers que no ganó ninguno de sus servicios y que sólo fue capaz de ganar un juego más al resto. La australiana Ajla Tomljanovic será la siguiente rival en Melbourne Park de la hispano-venezolana.

5-3 de victorias y derrotas en hombres

En cuanto a la participación masculina, la jornada ha deparado más 'caras' que 'cruces' a la espera de que concluyan los partidos donde aún hay españoles, como Jaume Munar. De entre los que han terminado, alegrías para Fernando Verdasco, Pablo Carreño, Jaume Munar, Pedro Martínez y Alejandro Davidovich.

El tenista español Fernando Verdasco no tuvo piedad con el jugador ruso repescado de la previa Evgeny Donskoy tras endosarle un severo 7-5, 6-2 y 6-1 en una hora y media de partido, informa Efe.

Pablo Carreño (27) también pasó a segunda ronda tras su victoria sobre el eslovaco repescado de la previa Josef Kovalik por 6-4, 3-6, 6-1 y 7-6(2) en dos horas y cuarenta minutos de juego.

La sorpresa agradable la dieron tenistas jóvenes como Jaume Munar, Pedro Martínez y Alejandro Davidovich con sus primeras victorias en el cuadro principal de un Grand Slam. Munar venció al francés e invitado al torneo Hugo Gaston por 7-5, 5-7, 6-0 y 6-3; Martínez lo hizo por la vía rápida frente al alemán Dominik Koepfer por 6-3, 6-4 y 7-5, y Davidovich venció al eslovaco procedente de la previa Norbert Gombos por 4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2.

Por contra, Mario Vilella y Pablo Andújar se despidieron en la primera ronda del Abierto de Australia frente al ruso Karen Khachanov (16) y el estadounidense e invitado al torneo Michael Mmoh. Misma suerte corrió Albert Ramos ante el local Alex Bolt por 7-6, 1-6, 6-7, 6-1 y 6-4.