Enlaces accesibilidad
NBA | Muere Kobe Bryant

La NBA sigue de luto por la muerte de Kobe Bryant

  • Aplazan el partido el derbi angelino entre los Lakers y los Clippers previsto para este martes

Por
Los homenajes a Kobe Bryant se suceden en Estados Unidos

El duelo que se vive tras la muerte de Kobe Bryant sigue marcando al baloncesto: por una parte, el partido entre su exequipo, los Lakers, contra su vecino angelino de los Clippers ha sido aplazado y los encuentros que se han disputado esta jornada en la NBA han recordado al legendario jugador.

La suspensión del partido es una circunstancia muy excepcional en la NBA, que no es partidaria de esta medida a no ser por causas mayores o de seguridad para los jugadores y los aficionados, informa Efe.

Pero las discusiones que mantuvieron este lunes durante varias horas las partes implicadas permitieron que se llegase al acuerdo final, añade la agencia, que recuerda que el último aplazamiento de un partido en esa liga databa de 2013.

"La decisión se tomó por respeto a la organización de los Lakers, que lamenta profundamente la trágica pérdida de la leyenda de los Lakers Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas", destaca la NBA en un comunicado.

La NBA sigue de luto por la muerte de Kobe Bryant

El mundo del deporte estadounidense y mundial, el domingo, se conmovió con la sorprendente noticia de que Bryant, de 41 años, una de sus hijas, Gianna María (Gigi), de 13, y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles (California) mientras se dirigían a presenciar un partido colegial.

En esos momentos, también volaba de vuelta a Los Ángeles la expedición de los Lakers, que se sorprendió al enterarse de la muerte de Bryant, que jugó sus 20 años como profesional en ese club.

Los Lakers cancelaron el entrenamiento del lunes.

Homenajes en los pabellones

La noticia de su fallecimiento ha generado un sinfín de reacciones de duelo.

El deporte y la cultura recuerdan a Kobe Bryant

El epicentro de esas manifestaciones está siendo el Staples Center, el recinto donde juegan los Lakers alrededor del cual se han instalado varios monumentos improvisados con velas, flores, peluches, camisetas o fotos de Bryant.

Y por segunda jornada, en los partidos de este lunes (madrugada del martes en España), el base esloveno Luka Doncic brilló una vez más en el juego ofensivo de los Mavericks al conseguir un doble-doble que le permitió a su equipo vencer a domicilio por 97-107 a los Thunder en una velada llena de emociones y tributos a la memoria de Kobe Bryant.

El base Chris Paul no jugó con el equipo de Oklahoma en un homenaje personal al fallecido, según Efe. El resto de los jugadores también tuvieron presente su figura con un minuto de silencio seguido de dos tramos de ocho y 24 segundos de posesión por cada equipo en moemoria de Bryant, por los dorsales que lució en su carrera.

Además, en la victoria de los Rockets en la cancha de los Jazz, destacó Eric Gordon con 50 equipos para el equipo de Houston.