Garbiñe Muguruza doblega a Simona Halep y alcanza su primera final del Abierto de Australia
- La tenista española vence a la rumana, nº 3 del mundo, por 7-6 y 7-5 en dos horas
- Le espera la estadounidense Kenin, verdugo de la australiana Barty por idéntico marcador
La española Garbiñe Muguruza ha derrotado a Simona Halep (7-6 y 7-5), número tres del mundo, en dos horas y cinco minutos para alcanzar la final del Abierto de Australia de 2020. Se convierte así en la tercera española en jugar una final en Melbourne y puede ser la primera en ganarla.
[Sigue la final del Open de Australia en directo: Muguruza-Kenin
Muguruza iba 3-2 en enfrentamientos directos contra Halep, que ganó la última en Roland Garros precisamente la última vez que la española nacida en Caracas (Venezuela) pisó las semifinales de un Grand Slam.
La pupila de Conchita Martínez ha recuperado buenas sensaciones de la mano de la extenista y excapitana de España en Davis y FedCup. La aragonesa, que fue campeona de Wimbledon en la década de los noventa, ha devuelto el espíritu competitivo a Garbiñe.
Fue casualmente Wimbledon el último Grand Slam que ganó la exnúmero uno de la WTA. Muguruza lleva dos de tres finales ganadas (Roland Garros 2016 y Roland Garros 2016Wimbledon 2017y ahora afronta la primera de su carrera en Melbourne, donde solo había hecho cuartos, para ser la primera española en levantar el trofeo.
Su actual entrenadora desde el pasado mes de noviembre fue la última de nuestro país en jugar una final en Australia (1998) y antes lo hizo Arantxa Sánchez Vicario en dos ocasiones (1994 y 1995), pero ninguna logró ganar.
Lo intentará el próximo sábado Garbiñe Muguruza, que fue número uno en 2017 y ahora ocupa el puesto 32 después de un 2019 para olvidar. En este 2020 ha hecho cuartos en Hobart (Australia) y semifinales en Shenzen (China).
Le espera en la final la estadounidense Sofia Kenin, que ha apeado a la esperanza local y número uno del ranking, Asleigh Barty, por un tanteo idéntico (7-6 y 7-5).
Ese espíritu competitivo lo ha demostrado Muguruza superando la adversidad en el primer set, cuando ha pasado de tener una ventaja de 5-3 a verse con dos bolas de set en contra y 5-6. La española ha podido salvar esas dos oportunidades de Halep y apuntarse el 'tie break'.
En el segundo set ha sucedido a la inversa, cuando la tenista de Constanza (Rumanía) ha visto cómo la de Caracas le ha levantado un 'break' para igualar en el décimo juego (5-5) y apuntarse los dos siguientes con autoridad para vencer en 2h5 de intenso duelo.