El Real Madrid pierde el liderato y a Hazard en el campo del Levante antes del City y el clásico
- El equipo de Zidane mereció más pero se queda sin el primer puesto y sin su estrella antes de la Champions y el Barça
- Resultados de la jornada 25 y clasificación de la Liga
Ficha técnicaFicha técnica
1 - Levante: Aitor, Miramón, Bruno, Postigo, Toño; Bardhi, Campaña, Vukcevic, Mayoral (Sergio León, m.88), Roger (Melero, m,67) y Morales (Pablo Martínez, m.80).
0 - Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, m.82), Isco (Lucas Vázquez, m.73), Hazard (Vinicius, m.67) y Benzema.
Gol: 1-0, m.79: Morales.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla al local Roger y a los visitantes Ramos y Casemiro.
Incidencias: partido de la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.667 espectadores.
El Levante ha ganado al Real Madrid, líder de La Liga al inicio de la jornada y que cede su posición de privilegio al eterno rival, el FC Barcelona, su rival en la próxima fecha. El gol de Morales y la lesión de Hazard convirtieron la segunda parte en una pesadilla para los blancos en una semana fundamental para la temporada.
[Narración y estadísticas del Levante 1-0 Real Madrid
El balance de los diez primeros minutos de juego fue pobre, con dos disparos de Benzema y Hazard muy blandos y fáciles para Aitor Fernández. Sergio Ramos veía una tarjeta que le condicionaba el resto del encuentro si quería jugar el clásico.
En el once tocó diana y los ataques se multiplicaron pero con la misma definición que los anteriores, la mejor fue para Benzema que falló en el mano a mano y Modric empalmó un rechace con la izquierda, el primero lo sacó el arquero, el mejor del encuentro hasta ese momento, con los pies y el segundo con las manos. Una contra del Levante acabó en un mal pase de Morales a Borja Mayoral en el único acercamiento granota.
De héroe a casi villano
Aitor Fernández cometió un error que demuestra lo ingrato de su posición, el más destacado salió en un córner a despejar de puños pero con muy mala dirección, tanto que se convirtió en un pase de la muerte para Casemiro que incomprensiblemente no encontró la portería, vacía, con su testarazo.
Hazard monopolizaba los ataques del Real Madrid, era el 'frontman' una banda con la percusión constante de Marcelo, la batuta de Kroos y la musicalidad de Isco, todos ocupaban el carril izquierdo y su asociación era difícil de parar para los granotas. El belga encontró desde la línea de fondo un centro a la frontal y el remate de Modric salió alto por poco. Se alcanzaba un tercio del partido.
Viejos fantasmas
La falta de gol desde la marcha del jugador que encadena a sus 35 años once partidos marcando en la Serie A, Cristiano Ronaldo, es una constante. Ni en un regalo de la defensa con falta de entendimiento entre Toño y Aitor, ni con una gran jugada mal finalizada por Hazard ni con un misil desde fuera del área de Modric que se quitó de encima el cancerbero rival como pudo. El asedio no daba frutos, once tiros y cinco a puerta por dos y ninguno entre los tres palos del Levante pero el dato fundamental era el 0-0.
Enis Bardhi avisó a la vuelta de los vestuarios, con un disparo desde la frontal que salió desviado, tremenda la potencia del diez macedonio. Se iba convirtiendo en un partido más plomizo con el paso de los minutos.
La Ley de Muphy
Si algo puede ir mal, irá mal. El belga Eden Hazard hizo saltar las alarmas al comenzar a cojear, entró Vinicius Jr por el siete blanco que llevaba unos minutos con molestias. Tercera lesión en medio año de blanco y en la semana de la vuelta de la Champions y el clásico.
Si la lesión del jugador franquicia es una mala noticia, peor lo es si justo sucede en la semana que se juega la temporada. Salir derotado ante el City y pasar en dos semanas de aventajar en tres puntos al Barça a ver cómo se escapan los culés a cuatro puede ser dramático.
Para rematar el cúmulo de infortunios, Morales anotó sin ángulo el gol de su vida para que el Madrid se fuera del Ciutat de Valencia sin un solo punto en el zurrón. Golazo espectacular del capitán levantinista aunque la posición de Courtois no era la mejor.
Si Zidane acertó con la tecla tras la debacle en Mallorca, esta derrota debe servir para consolidar el sistema de 'Casemiro y Valverde y nueve más', pues los número son meridianamente claros.