Enlaces accesibilidad
Jornada 25 | Alavés 2 - 1 Athletic

Ely culmina la remontada del Alavés en el último suspiro del derbi vasco

  • Raúl García adelantó a los 'leones' pero Lucas Pérez (p) y Rodrigo Ely dieron la vuelta al marcador
  • El Athletic acumula 10 jornadas de liga sin conocer la victoria

Por
Alavés - Athletic de Bilbao
El delantero Joselu (d) del Deportivo Alavés, y el defensor Íñigo Martínez del Athletic de Bilbao, disputan el balón.

Ficha técnica:2 - Alavés:

Pacheco; Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Aguirregabiria (Édgar Méndez, m.46), Manu, Camarasa (Pons, m.80), Vidal; Joselu (Burke, m.71) y Lucas.

1 - Athletic: Simón; Capa (Lekue, m.77), Núñez, Yeray, Martínez, Yuri; Dani García, Vesga, Muniain; Raúl García (Aduriz, m.80) y Williams (Larrazabal, m.85).

Goles: 0-1, m.17: Raúl García. 1-1, m.28: Lucas Pérez, de penalti. 2-1, m.91: Ely.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Navarro (min.31), Aguirregabiria (min.33), Ely (min.52) y (Pons, min.86), y a Capa (min.20), Núñez (min.25), García (min.31) y Martínez (min.31).

El Deportivo Alavés se ha llevado una importante victoria ante el Athletic Club gracias a un gol de Rodrigo Ely en el minuto 90, que agrava la crisis de resultados de los bilbaínos.

[Narración y estadísticas del Deportivo Deportivo Alavés 2 - 1 Athletic Club

Los leones, que llevan 10 jornadas de liga sin conocer la victoria, se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Raúl García. Pero los goles de Lucas Pérez, de penalti, y Ely en el último suspiro sirvieron para que los tres puntos se quedaran en Medizorroza.

Tras una primera mitad con mucha actividad, la segunda bajó de ritmo y cuando todo parecía que se iba a decidir con un empate, la punta de la bota de Rodrigo Ely dio los tres puntos al 'Glorioso', que suma 30 puntos y se coloca a uno de los bilbaínos.

El equipo rojiblanco intentó llevar la voz cantante en los primeros compases y anotó el primer gol llegó a balón parado. Tras una jugada ensayada y después de un falló de Mikel Vesga, el balón se quedó en la frontal y Raúl García ajustó un disparo raso en el minuto 17 para poner el 0-1.

El Alavés no se amilanó y logró la igualada tras un penalti de Yeray sobre Alexi Vidal, que convirtió con maestría Lucas Pérez.

El ritmo bajó tras el paso por vestuarios y de nuevo las jugadas de estrategia fueron las mejores armas de ambos duelistas, que no lograban definir en los metros finales.

El Athletic estuvo más cerca del área vitoriana, pero la mejor ocasión de la segunda mitad la tuvo Lucas Pérez con un disparó potente en un contra, que sorprendió a Unai Simón en el minuto 84 y golpeó en el larguero. Al final, Rodrigo Ely fue el que más creyó en un saque de falta lateral y terminó anotando el gol de la victoria.