Enlaces accesibilidad
Giro 2020

Tao Geoghegan gana el Giro en una crono final que se lleva Ganna

Por
Tao Geoghegan Hart celebra su Giro de Italia.
Tao Geoghegan Hart celebra su Giro de Italia.

No se ha vestido de rosa hasta el último día pero Tao Geoghegan (Ineos), ganador de dos etapas en la ronda italiana, se ha apuntado el Giro de Italia 2020 tras derrotar a Jai Hindley (Sunweb), al que ha aventajado en 39 segundos en una crono final que se ha llevado el infalilbe Filippo Ganna.

Geoghegan Hart y Hindley encararon la crono final con exactamente el mismo tiempo en la general, algo que nunca había ocurrido en la historia de las Grandes Vueltas, y el corredor británico acabó con un tiempo de 18 minutos y 14 segundos, por los 18:53 de Hindley.

La contrarreloj de este domingo fue ganada con autoridad por Filippo Ganna (Ineos), campeón mundial de crono, quien entró con un tiempo de 17 minutos y 16 segundos, con 32 segundos de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis (Ineos) y el belga Victor Campenaerts (NTT).

El británico terminó decimotercero en la etapa y se corona como campeón de la ronda transalpina, tomando el testigo del ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de 2019. Así, lidera un podio en el que le acompañan el propio Hindley, que finalmente se queda a 39 segundos, y el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb), tercero a 1:29.

"Toda la carrera" soñando con un Giro

"Es increíble, nunca imaginé que ganaría el Giro cuando salimos de Sicilia.  Durante toda mi carrera soñé con llegar entre los primeros diez o los primeros cinco en una vuelta como esta", afirmó Geoghegan Hart, en declaraciones facilitadas por los organizadores.

"Durante la crono, mi director deportivo me ha dicho que estaba ganando segundos sobre Hindley, luego cuando me pidieron no arriesgar en el tramo final entendí que estaba cerca de la victoria", comentó.

Pello Bilbao acaba quinto: "Lo celebraremos como un gran resultado"

A las puertas del tercer cajón se ha quedado el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), líder durante gran parte de la carrera, mientras que el español Pello Bilbao (Bahrain McLaren) ha completado el 'Top 5' después de bajar una posición tras ser superado por el luso.

Bilbao se mostró "muy contento" con su participación en la carrera rosa. "Estoy muy contento y orgulloso con estas tres semanas de competición y termino agradecido a mis compañeros y componentes del staff por su apoyo. Pensamos en todo momento que podríamos alcanzar el podio, pero no fue posible.  Lo celebraremos como un gran resultado".