Enlaces accesibilidad
Tenis | Finales ATP de Londres

Rublev se despide de Londres con una victoria ante Thiem

  • El tenista ruso doblegó al jugador austriaco por 6-2 y 7-5 en una hora y 15 minutos de partido
  • El número tres del mundo espera rival en semifinales tras acabar líder a pesar de la derrota

Por
El tenista ruso Andrey Rublev durante su partido ante Dominic Thiem en las Finales ATP de Londres 2020.
El tenista ruso Andrey Rublev durante su partido ante Dominic Thiem en las Finales ATP de Londres 2020.

El tenista ruso Andrey Rublev se ha despedido con victoria de las Finales ATP de Londres tras vencer 6-2 y 7-5 en una hora y 15 minutos de partido a Dominic Thiem, quien a pesar de la derrota, está clasificado como primero del grupo Londres 2020 y espera rival para semifinales del duelo entre Novak Djokovic y Alexander Zverev en el grupo Tokio 1970.

El ruso ha completado una temporada con cuarenta triunfos y cinco títulos, el mayor número de su carrera tras alcanzar su mejor ránking como profesional en el octavo puesto por detrás de Alexander Zverev.

Thiem perdió la posibilidad de arrebatar el número dos del mundo a Rafael Nadal, para lo que necesitaba ganar el torneo invicto y que el español perdiera este jueves ante Tsitsipas.

El austríaco, con la seguridad de estar en semifinales guardó fuerzas y perdió un encuentro que le sirvió de entrenamiento en el que fue superado claramente en el primer set y presentó algo más de batalla en el segundo para ceder su último servicio y poner en bandeja la victoria de Rublev.