Roger Federer volverá a operarse de su rodilla derecha y se perderá el US Open
- El tenista suizo anuncia en un vídeo que la operación le tendrá de baja "varios meses"
- El ganador de 20 Grand Slams, de 40 años, confía no obstante en volver a la competición
El tenista suizo Roger Federer ha anunciado en un vídeo que volverá a someterse a cirugía en su rodilla derecha, por lo que estará de baja "varios meses" y se pererá el US Open, último Grand Slam de la temporada.
““
Federer, tras explicar que la decisión de no competir en los torneos de pista dura de Estados Unidos de la Serie US Open era la mejor decisión, también estaba convencido que volvería a competir al más alto nivel aunque ahora tenga que permanecer fuera de acción varios meses, informa Efe.
El legendario tenista de Basilea explicó que el procedimiento quirúrgico al que se va a someter lo dejará con "un rayo de esperanza" de poder regresar a la competición.
"También he estado haciendo muchas consultas con los especialistas médicos sobre mi rodilla, obteniendo toda la información a medida que me lesioné durante la temporada de césped y Wimbledon", señaló Federer.
"Lamentablemente me dijeron que a medio o largo plazo, para sentirme mejor, necesitaría cirugía, así que decidí hacerlo. Estaré con muletas durante muchas semanas y luego también fuera del juego durante muchos meses ", añadió.
Federer, de 40 años, que tiene 20 títulos de Grand Slam individuales para compartir el récord masculino con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, reconoció también que existe la posibilidad de que su carrera como jugador termine. Pero también dijo que rehabilitaría la rodilla con el objetivo de tener la capacidad de volver a competir en plenitud de condiciones.
"Quiero estar saludable, correr con normalidad y darme un rayo de esperanza, también, para regresar a la gira de alguna forma o forma", subrayó Federer. "Soy realista, no me malinterpreten. Sé lo difícil que es a esta edad en este momento hacer otra cirugía e intentarlo", afirmó.
El tenista helvético ganó su último grande en el Abierto de Australia de 2018, venciendo en la final al croata Marin Cilic. Su rodilla derecha, que ya le tuvo en el dique seco la pasada temporada, en la que aprovechó para operarse durante el parón por la pandemia, ya le obligó a perderse los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.