Suspendido el Betis - Sevilla por el lanzamiento de un objeto a Joan Jordán
- El encuentro está a la espera de que se decida la fecha y lugar de la reanudación
- El partido iba 1-1 en el minuto cuando en el minuto 39 el jugador recibió el impacto
El partido Betis - Sevilla de octavos de final de la Copa del Rey ha sido suspendido de manera indefinida por el lanzamiento de un objeto desde la grada al jugador visitante Joan Jordán. La jueza única de Competición será quien tome la decisión de reanudarlo
El camino tenía el 1-1 en el marcador, goles del Papu Gómez y Nabil Fekir, y transcurría el minuto 38, cuando un objeto de plástico impactó en la cabeza de Jordán.
El árbitro De Burgos Bengoetxea decidió parar el encuentro y, tras unos minutos de deliberación, decretar su suspensión total. Será la jueza única de Competición la que decida la fecha y lugar de reanudación. El derbi sevillano es uno de los partidos declarados de alto riesgo.
Minutos después la RFEF, organizadora del torneo, ratificó la decisión del árbitro.
El incidente ocurrió nada más empatar a uno para el Betis el francés Nabil Fekir, a falta de 6 minutos para el descanso y en la celebración del gol por la hinchada local, cuando un palo lanzado desde la grada de Gol Sur del Benito Villamarín impactó en la cabeza de Jordán, quien se quedó sentado en el césped, algo aturdido.
Después de ocho minutos en los que el juego estuvo parado para atender al futbolista, y en medio de las conversaciones de los técnicos y jugadores de ambos equipos con el colegiado, el árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, que estaba muy cerca de la acción, recogió el objeto lanzado desde dicho graderío.
El árbitro se lo entregó al delegado de campo y decidió que el partido quedara interrumpido cuando aún quedaban 6 minutos del primer tiempo.
A partir de ahí, los sevillistas se retiraron a los vestuarios y los jugadores béticos se quedaron sobre la banda del terreno de juego, mientras que en los videomarcadores se recordaba la necesidad del buen comportamiento en la grada y la prohibición de lanzar objetos durante el tiempo de espera.
Tres cuartos de hora después de la interrupción, y mientras los protagonistas y aficionados aguardan acontecimientos, el árbitro mantuvo conversaciones en los interiores del estadio bético con los técnicos y capitanes de los equipos y, seguidamente, adoptó la decisión de suspender el encuentro.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este sábado su rechazo a "la violencia de unos pocos" y ha lamentado que el partido haya tenido que ser suspendido por el incidente.
"Lamentable. Me duele que un partido entre el Real Betis y el Sevilla FC haya tenido que acabar así... El deporte andaluz es pasión y deportividad. No a la violencia de unos pocos", ha manifestado en la red social Twitter.