Enlaces accesibilidad
Copa de España | Movistar Inter 5-4 Palma Futsal

Movistar Inter sabe sufrir ante un aguerrido Palma Futsal y se planta en semifinales

Por
Resumen: Inter Movistar 5-4 Palma Futsal

Movistar Inter se ha clasificado con sufrimiento para las semifinales de la Copa de España (5-4) ante un aguerrido Palma Futsal que lo intentó hasta el final. Los madrileños se fueron al descanso con una renta de 5-1 gracias a un excelso Pol Lozano en los primeros minutos de juego y el doblete de Cecilio en los compases finales de la primera mitad.

En los segundos 20 minutos, Palma Futsal se soltó y consiguió recortar diferencias hasta ponerse 5-4 con las dianas de Diego Nunes, Gordillo y Cainan. Era la quinta vez consecutiva que ambos equipos se veían las caras en la Copa de España y en las cinco aconteció el mismo resultado: Movistar Inter clasificándose para semifinales.

Inter Movistar sentencia al descanso con cinco tantos

Cuarta vez consecutiva que estos dos equipos se enfrentaban en los cuartos de final de la Copa de España. Palma Futsal saltaba mejor al parqué jienense con algún disparo peligroso de Higor desde la distancia.

Sin embargo, el primer equipo que iba a adelantarse en el luminoso iba a ser Inter Movistar. Pierde el balón la defensa balear, tres para dos en ataque y Pol Pacheco define abajo ante la salida de Fabio.

A raíz del gol, el cuadro madrileño empezó a generar peligro y de ahí llegó el segundo tanto. Excelente gesto técnico de Pol Pachecho, recorta ante Tomaz y envía un latigazo con pierna izquierda al fondo de las mallas. El catalán, tocado con varita en los primeros minutos de juego.

El once veces campeón de la Copa de España quiere reeditar el título de la temporada pasada y el choque se iniciaba con un 2-0 en apenas cinco minutos. Pero la sangría no iba a terminar ahí. Cecilio Morales marcaba el tercer tanto para los interistas tras un error en la salida de balón de los mallorquines.

A cinco del final, Diego Nunes recortaba diferencias con un disparo que tocaba en el larguero y se introducía en la meta defendida por Jesús García. No obstante, la alegría iba a durar escasos minutos porque Dani Salise volvía a ampliar la diferencia a tres goles con una diana maravillosa a la escuadra izquierda de la portería balear.

A diez segundos del final de la primera parte, Cecilio Morales ponía ‘la manita’ en el marcador tras la pérdida del portero-jugador de Palma Futsal. La pérdida siendo el último hombre ofrecía al futbolista del Inter para marcar a placer y sentenciar el choque en el descanso.

Palma Futsal rema, pero termina muriendo en la orilla

En la segunda mitad, Diego Nunes ponía el 5-2 en el envite de cuartos gracias a un mano a mano que definía a la perfección tras un error de salida de balón interista. La diferencia seguía siendo amplia, pero los madrileños no podían relajarse.

El momento de efervescencia iba a alargarse en el tiempo con el tercero de los isleños. Gordillo recortaba diferencias con un gol maravilloso. El pívot de Palma Futsal recibe de espaldas, se marcha de su par y envía un disparo a la escuadra madrileña para dar vida a los baleares con 5-3.

Mancuso se topaba con la madera cuando ya se cantaba el cuarto de Palma y Diego Nunes rozaba el tanto en un disparo con la zurda desde lejos. Y a la tercera fue la vencida, Palma sacaba portero-jugador y era justamente Cainan el que ponía un gol por debajo a los mallorquines tras un error del portero interista en el área pequeña.

En los instantes finales, Palma Futsal mandaba la pelota al palo cuando restaban siete segundos, pero finalmente Inter Movistar estará en semifinales por quinta vez consecutiva.