Enlaces accesibilidad
Tenis

Rafa Nadal, la grandeza del mejor tenista del mundo

Por
Nadal, a superar su lesión para ampliar su leyenda como el más grande

No hay otro como él. Rafa Nadal está demostrando con méritos propios por qué es el mejor tenista de la historia. Pasan los años y el mallorquín sigue batiendo récords y sobreponiéndose a las adversidades. Su triunfo de este domingo en Roland Garros es una muestra más de ello.

Pese a que Rafa Nadal inició su andadura en este Grand Slam aquejado de fuertes dolores por su lesión crónica en el escafoides el balear ha sabido aguantar, una vez más, e ir superando rivales hasta convertirse en el único tenista con 22 ‘Grand Slam’ en su palmarés.

Rafa Nadal, el mejor tenista de la historia

Tras el partido ante Ruud, Nadal desveló que ha tenido que "jugar infiltrado" y ahora trata de buscar una solución para paliar su síndrome de de Müller-Weiss porque "quiere seguir compitiendo".

Recibiré un tratamiento y espero que me ayude

"No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución. Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones. Recibiré un tratamiento y espero que me ayude", indicó Nadal, que días atrás recordó que es un jugador que "vive lesionado".

El más veterano en ganar Roland Garros

Pese a ello, Nadal siempre da lo mejor de sí cuando salta a la pista y eso le ha permitido convertirse en el tenista más veterano en ganar Roland Garros.

Lo ha logrado con 36 años y 2 días y justo 17 años después de la primera vez que alzó la Copa de los Mosqueteros en 2005.

En aquella ocasión, con 19 años y 2 días se convirtió en el cuarto tenista más joven en reinar en París y desde entonces no ha parado de sorprender al mundo.

Tras ese primer Grand Slam llegaron tres más consecutivos (2006,2007,2008) en la misma pista Phillippe Chartier, que ya comenzaba a saber que estaba ante uno de los grandes de la arcilla parisina.

El más joven en ganar los cuatro 'Grandes'

Pero lejos de la tierra batida Nadal también demostró que venía para hacer historia y así lo puso de manifiesto al ganar su primer Wimbledon en 2008.

Ya en 2009 el balear logró su primer triunfo en el Open de Australia y en 2010 llegó su consagración.

Ese año no solo ganó tres de los cuatro Grandes de 2010 (Roland Garros, Wimbledon y US Open) sino que con su victoria en el Abierto estadounidense se convirtió en el tenista más joven en tener los cuatro Grand Slams en su palmarés: tenía solo 24 años, 4 meses y 10 días cuando levantó su primer US Open.

Tras eso llegarían 9 victorias más en Roland Garros, otros 3 triunfos en el Us Open y la victoria de este año en el Abierto de Australia.

Simpre sobreponiéndose a las adversidades

Pero no todo han sido alegrías ya que en estos 18 años de carrera Nadal también ha tenido que lidiar con las lesiones que amenazaban con terminar con su reinado.

Las más importante, es su dolencia crónica en el escafoides que se le detectó en 2005, y con la que lleva batallando desde entonces, pero no ha sido la única.

Desde el inicio de su carrera Nadal ha padecido una fisura en el codo, roturas en el tendón rotuliano de ambas rodillas, molestias en el hombro izquierdo, lesión abdominal, lesión en el psoas ilíaco, una artroscopia en el tobillo derecho o la más reciente la fisura intercostal por estrés con la que jugó la final de Indian Wells. Lesiones importantes que, pese a todo, no han frenado sus ansias de competir y dar lo mejor de sí cada vez que juega.

Así es como Nadal ha podido sumar 22 títulos de 'Grand Slams' en su carrera. Dos más que Federer y Djokovic, otros dos tenistas hechos de otra pasta pero a los que Nadal ya ha sobrepasado. Y eso que solo el 25% de los 'Grandes' se disputan sobre arcilla, su superficie favorita.

Solo el tiempo dirá si Nadal puede sumar más Grand Slams a su currículo y si algún día puede alcanzar los 24 que tiene Margaret Court en su palmarés, pero lo que nadie puede poner en duda es la grandeza de un jugador que, ahora mismo, es el mejor tenista del mundo.