Enlaces accesibilidad
Champions | Manchester City 3-0 Bayern

El Manchester City desarma al Bayern y pone pie y medio en semifinales

Por

El Manchester City desarma al Bayern y pone pie y medio en semifinales
Haaland y Bernardo Silva celebran uno de los goles del Manchester City.

El Manchester City ha dado un paso de gigante para estar una vez más en las semifinales de la Champions League. El conjunto de Pep Guardiola ha goleado al Bayern (3-0) en la ida de cuartos de final gracias a un Haaland estelar. El noruego volvió a erigirse como el gran protagonista aportando un gol y una asistencia a la victoria de su equipo.

El Bayern disfrutó de un tramo de buen juego y ocasiones en la segunda parte, pero perdonó y acabó siendo arrollado por un Manchester City superior.

Rodri desequilibra la balanza en la primera parte

El partido se jugó a lo que quiso el Manchester City en los primeros compases del partido. El cuadro inglés presionaba arriba e incomodaba la salida del Bayern, pero no conseguía intimidar a Yann Sommer. Haaland, muy activo, fue el autor de las dos acciones más destacadas de los primeros minutos.

Con todas las miradas puestas en el noruego apareció un protagonista inesperado, Rodri Hernández. El centrocampista español se inventó un disparo con la zurda desde la frontal del área que se coló por la escuadra para hacer el primer gol del partido en el minuto 27.

Espoleado por el gol, el cuadro de Guardiola se creció en busca del segundo. Gündogan tuvo la opción más clara para aumentar la renta con un disparo a bocajarro, pero Sommer le negó el gol al alemán con una parada estartosférica con el pie. El Bayern, aturdido, solo fue capaz de llegar al área contraria en la primera parte a través de los destellos esporádicos de Sané y Musiala.

El Bayern perdona y Haaland se exhibe

El paso por vestuarios le vino de maravilla al Bayern, que en unos segundos generó más peligro que en todo el primer acto. Gran parte de la culpa de ese lavado de cara la tuvo Sané. El alemán, hipermotivado en su vuelta al Etihad, gozó de dos oportunidades nada más salir de vestuarios. La segunda fue especialmente clara, con un mano a mano que solventó Ederson con una gran estirada.

Sin tiempo para la tregua, el '10' del Bayern volvió a sacarse un zapatazo que obligó al portero brasileño a volar de nuevo. El conjunto de Tuchel había conseguido darle la vuelta a la dinámica del choque, pero no al resultado.

En el otro bando, Guardiola sorprendía quitando a su cerebro. Kevin de Bruyne se iba del campo y, con él, la magia y el último pase del City. O eso parecía. Lo que casi nadie esperaba es que Haaland iba a heredar sus dotes. El noruego se vistió de 'KDB' para regalarle una asistencia de orfebrería a Bernardo Silva, que remató de cabeza como los mejores '9' para aumentar la ventaja 'citizen'.

El segundo gol volvió a cambiar las tornas y el City apretó para hacer sangre. Julián pudo ponerle la puntilla al Bayern con un disparo que repelió Sommer antes de que Haaland recuperara su papel. El noruego volvió a ponerse el traje de 'killer' para firmar el tercero en el 76' con una volea cruzada.

El contundente resultado pone contra las cuerdas al hexacampeón de Europa y acerca al Manchester City a sus terceras semifinales consecutivas. Múnich dictará sentencia.

Ficha técnica:

3 - Manchester City: Ederson; Stones, Akanji, Dias, Aké; Rodrigo, De Bruyne (Álvarez, m.68), Gundogan; Bernardo, Grealish y Haaland.

0 - Bayern Múnich: Sommer; Pavard, Upamecano, De Ligt, Davies (Cancelo, m.80); Goretzka, Kimmich, Musiala (Mané, m.69); Coman, Sané y Gnabry (Muller, m.80).

Goles: 1-0. Rodri, m.27, 20. Silva, m.70 y 3-0. Haaland, m.76.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP) amonestó a Silva (m.48) por parte del Manchester City y a Davies (m.49) y Pavard (m.88) por parte del Bayern Múnich.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).