arriba Ir arriba

Del "SiDa-NoDa al #SiemprePreservativo": 30 años de publicidad contra el VIH

El Ministerio de Sanidad repasa en una exposición 30 años de campañas publicitarias contra el SIDA. Hay campañas icónicas como la primera: SiDa, NoDa o el Póntelo, Pónselo.

anterior siguiente
19 Fotos 2 / 19 ver a toda pantalla
  • 1998: El SiDa-NoDa

    1998: El SiDa-NoDa

    En 1988, el Ministerio de Sanidad y Consumo lanzó una novedosa campaña para informar a la población cómo se contagiaba el Sida. A través de dibujos animados sencillos, el anuncio explicaba cómocompartir cuchillas o mantener relaciones sexuales sin preservativo podía suponer una peligro de contagio, mientras que compartir una bebida o besar a otra persona no lo es.
  • Esta pionera campaña se dirigía a los más jóvenes con un mensaje directo y sencillo: ponte preservativo. Buscaba normalizar su uso y evitar prácticas de riesgo, previniendo enfermedades como el SIDA pero también embarazos no deseados. Los videos fue

    1990: Póntelo, pónselo

    Esta pionera campaña se dirigía a los más jóvenes con un mensaje directo y sencillo: ponte preservativo. Buscaba normalizar su uso y evitar prácticas de riesgo, previniendo enfermedades como el SIDA pero también embarazos no deseados.Los videos fueron tan populares y polémicos que la Audiencia Nacional declaró su nulidad. Todo un éxito.
  • Campaña lanzada en 1990 para concienciar sobre los beneficios de utilizar el preservativo en las relaciones sexuales. "Por ti, por mi", bucaba captar rápidamente a los jóvenes y normalizar su uso para evitar el contagio. 

    1999: Por ti, por mi: el uso del preservativo evita la transmisión del sida.

    Campaña lanzada en 1990 para concienciar sobre los beneficios deutilizar el preservativo en las relaciones sexuales. "Por ti, por mi", bucaba captar rápidamente a los jóvenes y normalizar su uso para evitar el contagio.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado