La entrega de los premios INVI tuvo lugar este martes en el FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, en un acto presentado por el periodista Carlos del Amor. El jurado de esta edición de los premios estuvo formado por: Héctor Ayuso (OFFF), Ricardo Villa (RTVE.es), Beatriz Navas (Casa Encendida), Shirlene Chandrapal (SmartClip) y Joaquín Ruiz (Ciudad de la Luz) y Carlos Cano (Red.es).
¿Cuál puede ser el futuro del vídeo en la web? Seguimos analizando en nuestro espacio dedicado a la innovación audiovisual los acontecimientos más interesantes que tienen lugar en el panorama audivisual. Esta semana nos detenemos en la Muestra Internacional de Música y Audiovisuales Avanzanzados (MIMAA), que tiene lugar en Elche y Alicante (3 y 4 de junio). También anticipamos lo que podrá verse el 9, 10 y 11 de junio en el OFFF Barcelona.
El festival de creación contemporánea OFFF celebra este año en Barcelona su undécima edición.
Durante el 9, 10 y 11 de junio, los asistentes (las entradas están ya agotadas) podrán asistir a conferencias, talleres y demostraciones de algunos de los más grandes artistas multimedia de nuestro tiempo, como el colectivo The Mill, Rob Chiu, Julien Vallée, Aaron Koblin, Joshua Davis, los españoles de Cocoe y muchos más.
Hablamos con algunos de esos artistas, que pasaron estos días por el OFFF Madrid, como anticipo de la gran fiesta que se vivirá en Barcelona la semana próxima.
La II Muestra Internacional de Música y Audiovisuales Avanzados (MIMAA) se celebra este fin de semana en Alicante y Elche.
El MIMAA concentra algunas de las propuestas más innovadoras del panorama musical y audiovisual, y por ella asoman algunas de las principales figuras españolas de la escena netlabel, las plataformas de difusión de música, vídeo y arte por internet que utilizan muchos creadores para difundir sus obras.
La muestra es una cita imprescindible para saber por dónde se mueve la música electrónica.
Este año contará con la presencia de figuras del Dubstep como King Midas Sound o genios de la electrónica como Fuck Buttons.