Claves del mal inicio de Liga del Atlético
Portada
Deportes Por MJ Caleya

Claves del mal inicio de Liga del Atlético

Ante el Celta, el Atlético firmó el peor arranque de Liga en la 'era Simeone'. Tras empatar con el Eibar los datos siguen siendo pésimos con solo cinco puntos de 12 posibles.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Deportes

1

Falta de gol

El Atlético de Madrid solo ha marcado tres goles en cuatro jornadas de Liga: uno Correa, otro Griezmann y el último Garcés.
Diego Costa
Aunque hizo doblete en la Supercopa de Europa, el delantero rojiblanco aún no se sabe lo que es marcar en estas cuatro jornadas de liga. Pero su sequía goleadora es mucho más preocupante y se remonta a la pasada campaña. La última vez que Costa anotó un gol en liga fue el 25 de febrero, ante el Sevilla.
Griezmann
El francés fue el autor del gol de la victoria ante el Rayo y ese es su único gol en este inicio de campaña.
El 'Principito' no termina de coger la forma tras un verano en el que decidió quedarse en el Atlético para liderar el proyecto de Simeone.  Ante el Eibar tuvo varias ocasiones claras pero no estuvo acertado ante un Dmitrovic que se las sacó todas. 
Ángel Correa
El argentino es ese revulsivo que siempre suele utilizar el 'Cholo' cuando las cosas vienen mal dadas. Pero este curso, saliendo más veces de titular, no termina de estar fino en los últimos metros.
De momento solo suma un gol; el primero de este Atlético en Liga ante un Valencia con el que terminaron empatando 1-1.
Kalinic
Tras la salida de Gameiro, el croata llegó para reforzar la delantera rojiblanca. Sin embargo su aportación al equipo, de momento, es nula. Solo jugó unos minutos en el segundo tiempo en Balaídos.
Esta jornada, al estar lesionado, el Cholo llamó al canterano Borja Garcés, que evitó la derrota ante el Eibar anotando el gol del empate.

2

Fallos defensivos

Si había algo característico del Atlético de Simeone era la solidez defensiva. Sin embargo, este año la zaga rojiblanca está 'haciendo aguas' en demasiadas ocasiones. Por primera vez en ocho temporadas vemos a un Diego Godín errático y falto de velocidad. Parece haber perdido esa seguridad característica suya y ha complicado a Oblak en varias ocasiones tras perder su marca.
Filipe Luis es otro zaguero que tampoco está fino. Tras no poder marcharse al PSG, como era su deseo, el lateral brasileño parece estar triste y eso se refleja en su juego: menos veloz y menos incisivo cuando sube por la banda izquierda.
Estos dos jugadores son solo dos muestras de una defensa que, en general, concede muchas más ocasiones al rival que en temporadas pasadas.
(Foto: EFE)

3

Preocupante estado de forma de Koke

En general, al centro del campo de este Atlético le cuesta generar ocasiones, pero el estado de forma de Jorge Resurrección es lo más preocupante. El '6' rojiblanco viene sin terminar de carburar desde el final de la temporada. Ha tenido un mal inicio de Liga y eso le ha supuesto quedarse fuera de la primera lista de Luis Enrique con España. Sin embargo, aunque estaba descansado tras no jugar con la selección, ante el Eibar tuvo una mala actuación y falló dos ocasiones clarísimas de gol. Pese a ello, Simeone optó por no sustituirle para sorpresa del todo el Metropolitano que pitó cuando el Cholo sentó Rodrigo. Quizá una muestra de confianza del técnico para tratar de recuperar a uno de sus futbolistas más alineados. (Foto: AFP)

Una plantilla corta que acusa las bajas

4

Demasiadas lesiones

Con solo 20 hombres en la primera plantilla el Atlético es uno de los equipos con menos fichas en Primera.  Simeone sabe que eso tiene un riego por eso siempre ficha a jugadores polivalentes. Sin embargo, si las lesiones o sanciones se acumulan el técnico se ve con las manos atadas. Eso es, más o menos, lo que le está pasando en este inicio de Liga. 
En el partido contra el Valencia perdió a Vitolo, que aún sigue de baja, y ante el Rayo vio como Juanfran caía lesionado. Frente al Eibar la lista de ausencias fue aún mayor. Aunque recuperó a Juanfran, no pudo contar con Savic, amonestado, ni con Kalinic, ni Arias que volvió con una fractura costal tras jugar con su selección. Eso le obligó a llamar a dos canteranos para completar la convocatoria. Y para colmo de males Lucas Hernández se unió a esa lista de bajas a última hora por unas molestias abdominales que le obligaron a pasar la noche hospitalizado.
(Foto: ATM)

5

Aún hay esperanza

Los números son claros: solo cinco puntos de 12 posibles. Es el peor bagaje del Atlético de Madrid desde que Simeone se hizo cargo del equipo en 2011.
Sin embargo, el técnico argentino se niega a hablar de crisis y dice que "el Atlético es así". El Cholo prefiere quedarse con "la sensación de que dimos todo" y cree que aún hay margen para mejorar en Liga.
Y si nos remitimos a los datos históricos, tiene razón. En la temporada 50-51 el Atlético se proclamó campeón de Liga  después de sumar solo cinco puntos de 12 en las cuatro primeras jornadas, según desveló Pedro Martín.
Es verdad que eran otros tiempos, pero el Atlético ya tiene un precedente al que agarrarse para mantener la esperanza.