Aunque sea el partido que cierra la jornada, el
Sevilla y
Real Madrid es uno de los más destacados, entre otras cosas, por el morbo de ver a
Lopetegui ante su exequipo y porque se juega el liderato de Primera. [
Clasificación Liga]
Los hispalenses, número 1 de la tabla, esperan conseguir un triunfo que les mantenga otra semana en lo más alto. Consciente de que se trata de un partido trascendental, Lopetegui reservó a varios de sus titulares
en el duelo de Europa League ante el Qarabag. Carrico, Reguilón, Navas o De Jong no jugaron ni un minuto por lo que su titularidad parece segura para un choque en el que los sevillistas esperan sumar su cuarta victoria liguera.
El partido será especial para Lopetegui, ya que es la primera vez que se enfrenta a los blancos, conjunto al que dirigía el año pasado y del que fue destituido por los malos resultados, hace 11 meses. Otros dos exmadridistas, ahora en el Sevilla, como el delantero ‘Chicharito’ Hernández, y el defensa Sergio Reguilón, también afrontan el encuentro con ilusión y ganas de cuajar un gran papel ante sus excompañeros.
El Madrid, por su parte, se juega mucho más que tres puntos. Tras la humillante
derrota que cosecharon ante el PSG (0-3), los blancos están obligados a dar una imagen totalmente diferente, con un once prácticamente igual, debido a las bajas del equipo.
Solo la entrada de Sergio Ramos, baja por sanción en Champions, y la posible de Marcelo, si se recupera a tiempo de su cervicodorsalgia, serían las novedades de la alineación. En mediocampo, Zidane apostará por Casemiro, Kroos y James, debido a las bajas de Modric e Isco, entre otros. La delantera también será la misma con Hazard, Benzema y Bale, como hombre más destacado en este inicio de Liga pese a que el técnico francés no contara con él en pretemporada.
El encuentro puede ser una trampa para Zidane ya que, tras un inicio irregular en Liga y la dolorosa derrota de Champions, otro tropiezo podría dejarle más que entredicho.
Otro de los madridistas que acaparará la atención es Sergio Ramos. El capitán blanco, criado en la cantera de Nervión, siempre es el centro de las críticas y mofas de los 'biris' que no olvidan que dejara el Sevilla para irse al Madrid.