1
Una edición de crecimiento
En esta edición los aspirantes entraron con un nivel de cocina muy reducido. Poco a poco les hemos visto dejarse la piel para crecer en cada una de los pruebas. El amor por la cocina se ha disparado y algunos de ellos hasta reflejan un talento especial para los fogones que deberían potenciar en el futuro. Esta semana se celebra la GRAN FINAL de MasterChef Celebrity 4. Tamara Falcó, Félix Gómez, Vicky Martín Berrocal y Boris Izaguirre son los aspirantes que han conseguido llegar a esta última etapa. ¿Quién es tu favorito? Repasamos sus debilidades y fortalezas.
2
Vicky Martín Berrocal
Desde su entrada a las cocinas Vicky Martín Berrocal ha confiado en su talento más que nadie. La entrega de la aspirante programa a programa ha sido fascinante y su evolución innegable. Aún así, hay que reconocer que durante los primeros programas Vicky no brilló como debería. Esto le obligó a ponerse las pilas y demostrar que era una digna candidata a la final.
3
Debilidades y fortalezas
Analizamos el paso de Vicky Martín Berrocal por las cocinas y llegamos a las siguientes conclusiones
Espíritu de líder
Aunque al principio no fue la mejor liderando a su equipo. Finalmente, Vicky demostró que es una de las mejores capitanas de esta edición. Sabe equilibrar carácter y constancia; colocar a cada miembro de su grupo en el lugar adecuado. Esto le ha ayudado a reforzar su cocinado individual.
Independiente y creativa
Como hemos comentado en el punto anterior, Vicky no necesita la ayuda de nadie para crecer. Este es un gran punto a favor a la hora de luchar en la gran final sin que le importen las consecuencias. Ella se deja la piel en cada proyecto en el que se siente involucrado.
Poco moldeable
Cuando Vicky toma una decisión no hay quién se la cambie. Esto puede ser bueno a la hora de sacar adelante el cocinado. Sin embargo, en una final es muy importante escuchar la voz de los jueces para poder alcanzar el éxito.
Demasiado sincera
Su extrema sinceridad no ha convencido a una parte de la audiencia. Vicky es incapaz de mentir o de no mostrar sus sentimientos. Esto puede llevarla a una desconcentración en el cocinado por no ser capaz de separar diversas emociones.
4
Tamara Falcó
Sin tuviéramos que hablar de evolución en mayúsculas, tendríamos que hablar de Tamara Falcó. La aspirante entró en las cocinas presentando un terrorífico espárrago mal cocinado y ha logrado dejarnos con la boca abierta en más de una ocasión. ¿Quién le iba a decir a Tamara que en la cocina encontraría una de sus pasiones? Trabajadora y constante la aspirante ha conseguido un hueco en la final y en los corazones de todos.
5
Debilidades y fortalezas
Analizamos el paso de Tamara Falcó por las cocinas y llegamos a las siguientes conclusiones
Detallista y creativa
Tamara Falcó ha demostrado que cuida los detalles en cada cocinado. Es pausada y tranquila a la hora de trabajar. Eso es bueno a la hora de respetar cada una de las elaboraciones y que el resultado final del plato sea un éxito. Además, no tiene miedo a arriesgar y buscar lo necesario para que brillen sus platos.
Una trabajadora sin miedos
Hemos visto a Tamara enfrentándose a todo tipo de retos. Despiezando conejos, agarrando langostas... La aspirante ha demostrado que no tiene ningún miedo a la hora de realizar cualquier reto. Esto es una gran ventaja con respecto a sus compañeros. Un plus de determinación que sabrá utilizar en la final.
Sin espíritu líder
Posiblemente, la mayor debilidad de Tamara es esa escasez de espíritu líder que tanto le representa. La aspirante no ha sabido dominar ni una sola capitanía y le cuesta llevar el control de su cocinado cuando trabaja en equipo. Esta falta de seguridad le puede provocar ciertas carencias en la gran final del programa.
No quiere dañar a nadie
Por encima de todo, Tamara Falcó es una compañera ejemplar. La aspirante no quiere dañar el trabajo de ninguno de sus compañeros y está dispuesta a perder puntos por ello. Esto puede jugar en su contra a la hora de crecerse en la gran final. ¿Sabrá sacar su lado más competitivo y olvidar su parte más caritativa?
6
Boris Izaguirre
Al contrario que Anabel Alonso, Boris ha sido el repescado de la edición que ha visto en su nuevo paso por el programa una enorme oportunidad de crecimiento. Desde su vuelta a las cocinas el aspirante se ha sentido como uno más y ha huido de todo tipo de comparaciones que no le beneficiaban. Además, su historia de amor con Félix ha sacado su lado más humano.
7
Debilidades y fortalezas
Analizamos el paso de Boris Izaguirre por las cocinas y llegamos a las siguientes conclusiones
Un veterano en el programa
Boris entró conociendo la dinámica y el carácter de nuestros jueces. Su experiencia en la tercera edición le hace llegar a la final con una gran bolsa de recursos que estamos seguros de que usará en el último reto de la cuarta temporada. ¿Cómo se enfrentarán sus compañeros a esto?
Mayor seguridad
Su salida de la tercera edición fue algo frustrante. Recordemos que el aspirante terminó perdiendo los nervios y despidiéndose así de las cocinas. Sin embargo, para esta cuarta temporada Boris regresó mucho más seguro. Se entiende mejor consigo mismo, se controla y ha demostrado una seguridad asombrosa a la hora de enfrentarse a los retos.
Demasiadas conexiones
Si alguien posee todo tipo de conexiones emocionales dentro del programa ese es Boris Izaguirre. Tamara y Vicky son dos de sus mejores amigas. Por otro lado, Félix es su preciado "amor platónico" que no quiere dejar escapar. ¿Será capaz de olvidarse de todo esto en la final y luchar por un puesto en el duelo?
Sin un estilo definido
A pesar de verle cocinar en estas dos ediciones. Aún no le hemos encontrado un estilo muy concreto a Boris Izaguirre frente a los fogones. Da la sensación de que el aspirante se enfrenta a los retos para superarlos pero no para crecer a nivel profesional en las cocinas. ¿Será capaz de brillar por sí solo y superar a sus compañeros?
8
Félix Gómez
Félix Gómez llegó MasterChef Celebrity 4 para que cumplir el sueño de su madre de verle en las cocinas. Desde que pisó el programa se ha dejado la piel y no ha parado de crecer con sus creaciones. Sin lugar a dudas, Félix es uno de los aspirantes más fuertes en la final y, en este punto, no piensa dejar pasar la oportunidad de llevarse el título a casa. ¿Lo conseguirá?
9
Debilidades y fortalezas
Analizamos el paso de Félix Gómez por las cocinas y llegamos a las siguientes conclusiones
Seguridad y entrega
Félix siempre ha confiado en él. Su entrega a las cocinas ha sido completa y eso se ha demostrado en sus platos. El aspirante ha sabido aunar en cada una de sus creaciones su pasión por la cocina tradicional con la modernidad que exige MasterChef. Es uno de los candidatos más definidos de la cuarta edición.
Pura evolución
Todos los aspirantes han mostrado un crecimiento asombroso en las cocinas. En el caso de Félix Gómez, el actor ha llegado a perder 6 kilos por entregarse al completo al mundo de la gastronomía. En la semifinal el aspirante brilló tanto que logró hacerse con los 4000€ y la capitanía. ¿Cómo será su salto a la final?
Menos técnica
Al igual que hemos aplaudido su talento con la cocina tradicional. Sin duda alguna, uno de los principales problemas de Félix es su falta de técnica y trato con la cocina de vanguardia. Y, si eres un gran fan del programa, sabrás que la final siempre alberga retos con técnicas increíbles a las que enfrentarse.
Una fuente de ira en su interior
Aunque le hemos visto sacarla en pocas ocasiones. Félix posee una fuente de ira en su interior que puede jugar en su contra a la hora de enfrentarse a grandes retos de presión en la final del programa. Está claro que el aspirante sabe gestionarla, pero a estas alturas esto puede convertirse en una tremenda debilidad en el programa.