El conjunto neerlandés consigue su primera victoria en el Tour de Francia tras casi 40 años en el pelotón profesional. La estructura dirigida actualmente por Nico Verhoeven venía quedándose a las puertas de la victoria final en la carrera desde 2019. Hasta entonces, y desde 1984, cuando fue fundado el equipo, jamás habían logrado subirse al podio final del Tour de Francia. Desde entonces, lo han hecho en cuatro ocasiones consecutivas (Kruijswijk 2019, Roglic 2020, Vingegaard 2021 y 2022).
Pero no ha sido hasta este año 2022 cuando Jumbo-Visma ha logrado rematar y conquistar no solo su primera 'Grande Boucle', sino entrar en la historia al convertirse en el primer equipo desde 1969 en conquistar el maillot verde, el jersey de la montaña y la clasificación general. En aquel entonces lo logró el conjunto Faema, quien consiguió la victoria gracias a un excelso Eddy Merckx que vistió los tres maillots en la línea de meta de los Campos Elíseos.
Además, Jumbo se ha convertido en el primer equipo en llevarse la clasificación por puntos y el maillot amarillo desde 1997, cuando Deutsche Telekom lo logró con Jan Ullrich y Erik Zabel en sus filas.