Esa brisa qe atrapa y eleva forma parte del comienzo de la letra de la canción que abre su disco y en ese texto también está dentro la frase que hace que el séptimo álbum de su carrera se llame "L'ansia que cura". David y Daniel, ambos con guitarras, y Pablo, con trompeta, fueron los intérpretes de la g.a.t.o. para la posteridad de Mishima que puso punto final a la charla con los protagonistas de una cita este jueves en el teatro Lara de Madrid (en la anterior oportunidad arrollaron en el Galileo) como parte de su gira que les llevó a una buena tacada de festivales en casa o cerca de casa en tierras catalanas (Primavera Sound, Altaveu, Vida, Pop Arb, Palmfest... y el remate en el BAM hace unos días) y en noviembre a Donosti, Vitoria y Gijón. Un trabajo que abre una nueva etapa (ha producido Peter Deimel, amigo de Steve Albini, y ya no está el casi habitual Paco Loco) y en el que el contenido juega con esa búsqueda utópica o no del paraíso.
Noticias del día fueron los veinte años de "The holy Bible" de manic Street Preachers que van a celebrar con gira por UK en diciembre y los treinta (salió justo el 24 de septiembre del 84) del "Some great reward" de Depeche Mode. Además, Bryan Ferry vuelve con nuevo álbum en noviembre con un buen montón de estrellas invitadas (Mar Knopfler, Maceo Parker, Johnny Mar...) y en el que hay dos versiones (una de ellas, el "Send in the clowns").
Recordamos la visita del martes de Ben Sollee que sigue su gira española y la presencia de Alexandre Lacaze en el Fotomatón de Madrid, a la par que empezamos a regalar entradas para el fin de semana de aniversario del Ocho y Medio en Madrid con un cartel en donde están Kokoshca, entre otros.