Por tres razones   ¿Sabes dónde está el asesino? 28/09/2018 39:34

La Novena Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras es un proyecto de divulgación científica que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005. IMDEA es el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados. Manuel Carro Liñares, director de IMDEA Sofware, y Juan Pedro Fernández Blázquez, investigador de IMDEA Materiales, nos cuentan cómo la resolución de los crímenes ha evolucionado con la colaboración de la ciencia. El público va a poder ver cómo se recoge cada muestra, los procedimientos de análisis y los resultados relevantes para la investigación y los que no aportan nada. Por su parte, José Manuel Torralba, Director General de Universidades de la Consejería de Educación de la Comunidad, profundiza en las actividades de esta edición en Madrid. Gloria Huertas es investigadora de la Universidad de Sevilla y nos introduce en "La bala mágica contra los microbios", un teatro infantil que se está celebrando simultáneamente a las actividades de Madrid, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad hispalense.

Benidorm celebrará este fin de semana la recreación del Desembarco de Normadía, un evento en el que calculan que participarán hasta 300 figurantes. Reino Unido jugó entonces un papel primordial, un rol que hoy podríamos traducir en turismo. Según la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, de los 5 millones de turistas anuales que visitan la ciudad, el 40 % procede de Inglaterra. Benidorm también es el nombre de una serie que lleva diez años cosechando éxito en Reino Unido y que dentro de poco se interpretará en el teatro. Jordi Barcia, corresponsal de RNE en Reino Unido, contextualiza y Pere Agulló, productor español de la serie, nos desvela el secreto del éxito.

La tercera razón tiene que ver con el estilo de vida sedentaria. ¿Sacamos tiempo para hacer deporte? Laura Odene ha hablado con José Antonio Díaz, catedrático de Sociología de la UNED, con Quique González, entrenador personal, y con varios usuarios de un gimnasio madrileño. Todos coinciden en que es cuestión de voluntad.

Por tres razones
Más opciones