Los sondeos a pie de urna dan a CiU ganador de las novenas elecciones catalanas a rozando la mayoría absoluta. Según la encuesta realizada por Ipsos para la FORTA y hecha pública por TV3 a las ocho de la tarde, Artur Mas habría conseguido entre 63 y 66 escaños de los 135 del Parlament frente a los 48 de 2006.
Los mayores descalabros los habría sufrido el PSC de Montilla, que pasaría de 37 diputados a tan sólo 24-27, y Esquerra, que de los 21 escaños actuales bajaría hasta los 11-13 asientos en la cámara autonómica. El otro socio del tripartido, ICV-EUiA pasaría de los 12 diputados actuales a entre 8 y 10.
Además de CiU, otro de los vencedores de la jornada electoral habría sido el Partido Popular que podría ganar entre dos y cuatro escaños al pasar de los 14 actuales a entre 15 y 17. El sondeo a pie de urna también confirmaría la entrada del partido Solidaritat de Joan Laporta en el Parlamento catalán con entre 3 y 4 diputados y de Reagrupament que podría tener uno. Ciutadans se quedaría con dos o tres diputados