Enlaces accesibilidad
Natación | Copa del Mundo

Mireia Belmonte consigue tres oros y una plata en Doha

  • La nadadora logró el oro en 200 mariposa y 400 libre, en solo diez minutos
  • La de Badalona se llevó la plata en los 400 estilos, por detrás de Hosszu
  • Mireia ya se llevó el oro en los 800 libre y el cuarto en los 200 estilos

Por
MIRELLA BELMONTE ORO EB 800 LIBRE
La catalana Mireia Belmonte.

La nadadora española Mireia Belmonte ha terminado su participación en la primera cita de la Copa del Mundo en piscina de 25 metros que se está celebrando en Doha, con tres oros y una plata.

Ganó las pruebas de 800 libre, 200 mariposa y 400 libre, estas dos últimas en solo diez minutos, y quedó segunda en los 400 estilos detrás de la húngara Katinka Hosszu, su gran rival.

En el primer día de competición, el miércoles, la nadadora de Badalona se llevó el oro en los 800 libre con una marca de 8:14.99 por delante de la nadadora de Liechtenstein Julia Hassler y de la húngara Hosszu.

Además, una hora después, participó en los 200 estilos, en los que quedó cuarta en una prueba en la que Hosszu estableció un nuevo récord del mundo con 2.02.61.

Una gran jornada

En el último día de competición, Mireia se lanzó a la piscina en tres ocasiones y consiguió subirse al podio en todas ellas. Primero nadó la prueba de los 400 libre, en la que quedó segunda por detrás de Hosszu que consiguió batir otro récord del mundo.

Más tarde se enfrentó de nuevo a la húngara en los 200 mariposa. La española ganó el duelo y se llevó el oro con una marca de 2:03.39 por delante de la húngara y de la alemana Franziska Hentke.

Poco menos de diez minutos tardó Mireia en saltar de nuevo al agua, esta vez en la final de los 400 libre. La española dominó la prueba desde el primer momento y paró el cronómetro en 4:00.91, más de cinco segundos por delante de Julia Hassler.

La badalonesa, que en el Velodrom de Berlín se colgó el oro en los 1.500 libre y los 200 mariposa, la plata en los 800 libre y los 400 estilos y el bronce en los 5 kilómetros en aguas abiertas y en los 400 libre, viajó directamente desde Berlín a Qatar, para competir en esta primera cita de las siete de la Copa del Mundo.