Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona 1 - Apoel 0

Plácido debut del Barça en la Champions

  • Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0)
  • Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou
  • Messi ha vuelto a mostrarse a buen nivel, con asistencia incluida
  • Datos y estadístcias del FC Barcelona 1 - Apoel 0

Enlaces relacionados

Por
El Barça de Luis enrique debuta con victoria en Champions

- Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Xavi (Iniesta, min.60), Samper, Sergi Roberto (Raphinha, min.78): Messi, Munir (Sandro, min. 67) y Neymar.

0 - APOEL: Pardo; Mário Sérgio, Joao Guilherme, Carlao, Antoniades; Tiago Gomes (Manduca, min.60), Nuno Morais, Vinicius, Aloneftis; De Vincenti (Charalambides, min. 78) y Sheridan (Djebbour, min.75).

Gol: 1-0, min.28: Piqué.

Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Mostró cartulina amarilla a Vinicius (min.11) y Antoniadis (min.27).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones, ante 62.832 espectadores.

El FC Barcelona ha comenzado con una plácida victoria su camino en la presente Champions League ante un indolente Apoel (1-0). El control del partido ha estado de principio a fin en las botas de los jugadores azulgranas, que han llegado a aburrir con una estéril posesión, carente de profundidad [Datos del FC Barcelona 1 - Apoel 0]

El único tanto del choque lo puso con la testa Gerard Piqué tras el saque de una falta por parte de Messi, en el primer periodo del choque. El debutante Ter Stegen no ha tenido que molestarse demasiado, solo tuvo que hacer acto de presencia en el descuento, con una buena parada a Manduca. El conjunto chipriota tardó 91 minutos en lograr hacer un remate entre los tres palos.

Luis Enrique apostó por dar protagonismo a las nuevas generaciones y a los jugadores que han contado poco en lo que va de temporada. Ter Stegen, Samper y Sergi Roberto han sido los nombres más novedosos sobre el césped del Camp Nou. También Xavi ha regresado a la titularidad. En el único que ha repetido y que nunca falta en las alineaciones del asturiano es Messi.

Comenzó el Apoel moviendo bien el balón ante la falta de ritmo del Barça, fruto natural de los primeros minutos. La primera llegada fue para el equipo chipriota a los cuatro minutos, cuando De Vicenti llegó a rematar de cabeza, la bola se marchó por encima del larguero.

Una falta sobre Neymar en la frontal del área provocó el primer lanzamiento entre los tres palos de los azulgranas. Messi se encargó de pasar el libre directo por encima de la barrera e hizo estirarse a Urko Pardo para echar a córner la oportunidad, corría el minuto 10.

El paso de los minutos fue dando el control del partido al Barcelona, ante un Apoel con pocos síntomas de poder hacer daño. Sin grandes florituras, el conjunto de 'Lucho' cumplía correctamente con un fútbol muy ortodoxo; se echaba de menos esa punta de velocidad en el centro del campo para que los de arriba pudiesen hacer de las suyas.

El defensa del FC Barcelona adelanta a su equipo rematando de cabeza un saque de falta lateral, efectuado por el argentino Leo Messi.

Messi intentó hacer daño moviéndose por todos los huecos de la punta. Varias veces buscó el cara a cara con los defensores chipriotas, pero no llegó a lograr culminar ninguno de sus intentos.

A los 20 minutos salió otra buena ocasión para los azulgranas, fruto de una buena conexión entre la 'Pulga' y Neymar. El brasileño se fue hacia dentro del área e intentó sorprender al meta con una rosca a la escuadra, el chut se marchó por encima del palo.

El primer gol del Barça llegó gracias a una falta de Antoniades sobre Alves en la banda derecha. Messi colgó la bola al primer palo y Piqué se encargó de enviar el esférico con la cabeza al fondo de la red. No lo celebró con excesivas muestras de alegría el central, que no pasa por su mejor momento deportivo.

Antes del descanso, Messi y Neymar, los dos jugadores más activos del ataque, tuvieron un par de buenas ocasiones para haber sentenciado el choque, pero Urko Pardo desbarató los dos intentos.

Una segunda parte monótona

La segunda parte fue otro monólogo del Barça, a pesar de que se mostró muy espeso en los metros finales. El aburrimiento fue la tónica en las gradas ante unos chipriotas incapaces y conformes con lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.

La primera buena oportunidad para haber colocado el 2-0 la tuvo el conjunto culé a los once minutos de la reanudación. Xavi le puso un buen centro en diagonal a Neymar al segundo palo; el brasileño no llegó a rematar a puerta gracias al buen hacer de Mario Sergio que, junto con Carlao, destacaron en las tareas defensivas del Apoel.

La falta de profundidad y viveza en el juego blaugrana podía pasarle factura en cualquier contra de los rivales, y De Vicenti tuvo una gran ocasión para poner a prueba a Ter Stegen, pero Bartra metió el pie para mandar a córner el chut.

El borde del minuto 60 Luis Enrique decidió hacer su primer cambio y sacar del campo a Xavi, que se fue ovacionado por el público e Iniesta, que ingresó en el campo en su lugar y recibió el brazalete de capitán. Xavi está en pleno proceso de adaptación a su rol en el equipo, relegado a un segundo plano, es el primer partido en el que ha sido titular esta temporada.

Antes de salir del terreno de juego, Munir anotó con la cabeza el que podía haber sido el segundo tanto del Barça, de no haber estado en claro fuera de juego. Corría el minuto 67. Poco después dejó su lugar en el césped a Sandro.

Agotó los cambios el técnico culé con la entrada de Rafinha en el centro del campo, el sacrificado fue Sergi Roberto. El canterano Samper aguantó los 90 minutos sobre el terreno de juego, es uno de los futuribles del Barça que debe ir cogiendo peso poco a poco.

Las dos mejores ocasiones para cada equipo llegaron cumplido el minuto 90. La primera fue para los culés, gracias a un gran control de Neymar en la frontal del área que acabó con un remate despejado por Urko. El rechace posterior fue achicado por el central antes de la llegada franca de Messi.

La última acción seria se la llevó el Apoel, que por fin logró rematar entre los tres palos de la meta culé. Manduca sacó un latigazo desde fuera del área que hizo intervenir por primera vez a Ter Stegen.

El Barcelona comienza su camino en la presente Champions sumando los primeros tres puntos y suma su cuarta victoria seguida, contando con los tres triunfos en las tres primeras jornadas de liga.