Enlaces accesibilidad

RTVE.es añade a sus aplicaciones la opción de lanzar vídeos a la televisión con Chromecast y Apple TV

  • Las aplicaciones de móvil y tableta de RTVE.es para iOS y Android incorporan esta opción a los vídeos de 'A la carta'
  • Se trata de las primeras aplicaciones oficiales de un canal de televisión que ofrecen esta función en España

Por
RTVE.es ya cuenta con el dispositivo Chromecast
RTVE.es ya cuenta con el dispositivo Chromecast

Las aplicaciones de RTVE.es para móviles y tabletas Android e iOS ya cuentan con soporte para dos de los principales dispositivos del mercado que permiten el envío de vídeos al televisor: Apple TV y Chromecast. Un paso más en la innovación que convierte a la web de la Corporación en la primera en España que ofrece esta función a través de sus apps.

Las nuevas formas de consumir televisión pasan por un gesto sencillo: lanzar los vídeos a la pantalla del televisor desde un móvil o tableta. Ese comportamiento, cada vez más frecuente en los hogares españoles, es posible gracias a dispositivos que se conectan al televisor y permiten disfrutar del contenido audiovisual vía internet en la pantalla grande.

El funcionamiento es muy sencillo: al pinchar en el “Play” para reproducir cualquier vídeo en las apps de RTVE.es, si el dispositivo se encuentra conectado a misma red wifi que el móvil o tableta, en la pantalla aparecerá el icono correspondiente y el usuario podrá decidir si quiere o no lanzar el vídeo a su televisor.

La funcionalidad permite seguir navegando en el móvil o tableta mientras se disfruta del programa en el televisor.

Subtítulos integrados en el vídeo también en el móvil

Otra de las novedades de las apps de RTVE.es en móviles y tabletas es el acceso a los subtítulos en algunos de los programas de TVE. Series como 'Isabel' o 'Águila Roja', informativos como el Telediario o 'Informe Semanal', o programas como 'Documentos TV' o 'La Aventura del Saber' cuentan con subtítulos integrados que el usuario puede activar para acceder a ellos.

Las aplicaciones de RTVE.es cuentan con millones de descargas y los usuarios las utilizan diariamente para ver televisión en directo o 'A la carta' en cualquier lugar o situación. El acceso a los contenidos digitales a través de móviles y tabletas supone una media del 50% en RTVE.es, y supera a la navegación por ordenadores en eventos especiales.

Más detalles sobre estas funciones, en el Blog de Interactivos de RTVE.es.

RTVE

anterior siguiente