Enlaces accesibilidad

Vive el día del espectador de RTVE.es con cuatro películas online

  • La web estrena 'Blancanieves' y 'Los pasos dobles'
  • También ha publicado 'Carmina o revienta' y 'Carta a Eva'
  • Los usuarios podrán verlas cuando y desde donde quieran

Por
Día del espectador en RTVE.es
RTVE.es pone a disposición del usuario 'Blancanieves', 'Los pasos dobles', 'Carmina o revienta' y 'Carta a Eva'

RTVE.es celebra esta semana del Festival de San Sebastián por todo lo alto y ofrece a los espectadores un menú cinematográfico de lo más variado para saborear cuando y donde quieran. La web ha estrenado 'Blancanieves', de Pablo Berger, y 'Los pasos dobles, de Isaki Lacuesta. Además, podrán disfrutar de ‘Carmina o revienta', de Paco León, y la exitosa tv movie 'Carta a Eva.

Estreno de 'Blancanieves'

El plato fuerte de esta semana del cine en RTVE.es es el estreno de ‘Blancanieves’, una original y emocionante versión del cuento de los hermanos Grimm dirigida por Pablo Berger. La película, protagonizada por Maribel Verdú y Macarena García, arrasó en los premios Goya 2013 y un año antes recogió la Concha de Plata a la mejor actriz y el Premio Especial del Jurado. Se trata de una verdadera joya del cine español que ahora podréis disfrutar tanto como queráis en la web de RTVE. Seguro que más de uno repetirá.

'Los pasos dobles', de Isaki Lacuesta

Nuestro menú cinematográfico continúa con una película que une ficción y documental dirigida por Isaki Lacuesta y que se alzó con la Concha de Oro en el festival donostiarra de 2011. ‘Los pasos dobles’, rodada en Mali y principalmente con actores no profesionales, es resultado del encuentro entre Lacuesta y el artista Miquel Barceló. Evoca la figura del desconocido François Augiéras, un pintor y escritor que, supuestamente, dejó enterrados en un búnker bajo el desierto sus mejores frescos.

'Carmina o revienta', la ópera prima de Paco León

Carmina o revienta’, el debut de Paco León como director, se emite este miércoles a las 22:00 horas en La 2 y ya está disponible en RTVE.es. La película está protagonizada por Carmina Barrios y María León, madre y hermana del director, y retrata las reflexiones de una mujer de Sevilla que pone en marcha un plan para sacar a su familia adelante. La cinta tuvo un exitoso lanzamiento multiplataforma y recibió el Premio Especial del Jurado y el del Público y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz para Carmina Barrios en el Festival de Málaga. Además, logró tres nominaciones a los Premios Goya.

'Carta a Eva'

El postre que ofrecemos a los usuarios de RTVE.es es una tv movie premiada internacionalmente. ‘Carta a Eva’, dirigida por Agustí Villaronga, narra la visita oficial a España de Eva Perón en 1947. Juana Doña (Nora Navas), Carmen Polo (Ana Torrent) y Eva Perón (Julieta Cardinali) entrecruzan sus vidas durante esta visita. La tv movie, compuesta por dos capítulos, ha recibido el premio a mejor mini serie y actriz en el Festival de Montecarlo, la medalla de oro del Festival Internacional de Nueva York y los de mejor guion y actriz en el Festival de Programas Audiovisuales.

¡Qué aproveche!